06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

El UCAM se queda con Aketxe al no encontrarle una salida

El delantero vasco, que ha perdido la confianza del club por su falta de implicación, continuará en una plantilla que se ha renovado con 14 fichajes

05.10.2020 | 21:48
El UCAM se queda con Aketxe al no encontrarle una salida

El UCAM Murcia vivió el cierre del mercado de fichajes con total tranquilidad. Con los deberes hechos, los responsables universitarios habían trabajado en los últimos días para encontrar una salida a Aketxe, futbolista que ha perdido la confianza de José María Salmerón por su poca implicación en esta temporada. El vasco tenía colocada la cruz desde hace unos días, pero, aunque se ha intentado que se buscara otro destino, finalmente el jugador se ha agarrado a su contrato y ha logrado continuar en una plantilla donde tendrá que ponerse las pilas si quiere escalar posiciones para ganarse un puesto en el once titular.

Tanto el jugador como el entrenador tienen deberes para el inicio de la competición. El primero deberá recuperar la forma física y la confianza, y el segundo está obligado a convencer al futbolista para que vuelva a considerarse una pieza importante.

Sabedores de que la salida de Aketxe era un imposible, en las oficinas de La Condomina bajaron a las primeras de cambio la persiana del mercado de fichajes. El último día no trajo novedades para los universitarios, que en este periodo han renovado completamente su equipo con hasta catorce caras nuevas. A los refuerzos que han ido llegando se unirán los canteranos Gabri y Mounir, que dan el salto desde el filial.

Con los amistosos de pretemporada ya terminados, el UCAM Murcia ya prepara su debut oficial en la campaña 20-21. Será este fin de semana. A los universitarios les toca participar en la Copa Federación, donde se enfrentarán como visitantes al Moralo, equipo de Navalmoral de la Mata. No han realizado los de Salmerón una gran pretemporada. Solo una victoria en siete partidos. Deberán ponerse las pilas los de azul y dorado directamente en la competición oficial. Será el fin de semana del 18 de octubre cuando tocará debutar en Liga. Para una campaña en el que el objetivo es el ascenso a Segunda División, el UCAM Murcia ha renovado su plantilla después de la decepción de la pasada temporada. Con el cierre del mercado, los murcianos han incorporado un total de catorce jugadores.

Biel Ribas está llamado a ser el meta titular en una portería en la que también está el joven Unai Agirre. En la defensa han llegado piezas llamadas a ser importantes como Charlie Dean, Josete, Adrián León y Admonio. Para la banda izquierda, Reverte ha contratado a Chacartegui. Xemi y Tropi intentarán dar más caché al centro del campo. Santi Jara es otro de los fichajes estrella. Con el manchego reúne el UCAM a varios nombres destacados como Javi Moreno y Mustafá, que continúan del pasado curso, o el joven Alberto Fernández, que quiere reivindicarse después de superar una lesión de gravedad. Para la mediapunta se ha contratado a Pablo Espina, mientras que el delantero que se ha incorporado a la platilla es Jauregi.

Continúan en el equipo los defensas Johan, Viti y Gurdiel; el centrocampista Rafa de Vicente; los extremos Mustafá y Javi Moreno, y el delantero Aketxe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook