El último día del mercado de fichajes en el FC Cartagena fue intenso. Hasta tres fichajes llegaron para reforzar el equipo de Borja Jiménez, uno por línea. El primero en anunciarse fue el central Jean-Pierre Patrick Rhyner, cedido por el Cádiz; el segundo, un centrocampista de corte ofensivo, Sergio Aguza, que llega también a préstamo, en este caso por el Almería; y el último, un delantero, Jack Harper, del Getafe.

Sergio Aguza llega procedente de la UD Almería, donde ha militado en las dos últimas temporadas. Es un centrocampista de corte ofensivo, un '8' de toda la vida, que tiene varias características técnicas muy importantes: cuenta con una buena salida de balón y tiene la capacidad de romper líneas con pases filtrados gracias a su visión de juego. En el Almería ha jugado durante más tiempo como mediocampista de corte defensivo, sin embargo, tiene muy buena proyección de cara al ataque.

Comenzó su carrera en la cantera del Real Madrid. Con el C destacó mucho en la temporada 12-13 compartiendo vestuario con jugadores como Raúl de Tomás o Mariano. Con 20 años jugó 35 partidos y llegó a marcar cinco goles. Números nada desdeñables para un centrocampista de tan temprana edad. Su primera experiencia en Segunda llegó cuando subió al Castilla: 23 partidos, con 19 titularidades y dos goles en su cuenta particular. La primera experiencia lejos de la cantera madridista le llegó en Ponferrada hace seis años. En El Bierzo se caracterizó por ser un jugador que se sumaba al ataque y jugó en trece ocasiones marcando tres tantos.

Tras breve paso por el Alcorcón, aterrizó en Córdoba en el mercado de invierno. En el Nuevo Arcángel jugó 48 partidos con la elástica verdiblanca, marcando tres tantos en dos temporadas. Es el club en el que ha tenido mayor protagonismo y ha podido desarrollar su juego en más de 3.600 minutos. En ellos ha jugado en su gran mayoría como mediocentro de corte ofensivo, aunque también se ha podido desenvolver en el pivote.

Después de dos buenos años llegó al Almería. En el Juegos del Mediterráneo se ha podido ver a un Sergio Aguza con una inteligencia mucho mayor a la hora de construir. En dos temporadas ha conseguido cinco goles y ha dado otras cinco asistencias. Es un futbolista que viene a sumar calidad, experiencia e inteligencia al centro del campo del Cartagena.

El club también buscaba un defensa. Jean-Pierre Patrick Rhyner (Zurich, 1996) llega en calidad de cedido al conjunto albinegro del Cádiz. El suizo-peruano disputó ocho partidos la pasada campaña defendiendo la elástica del Cádiz e incluso llegó a anotar un tanto. Es un central zurdo con buena salida de balón y con velocidad cuando tiene que cortar jugadas de peligro. Es un seguro en ese aspecto. De complexión espigada, pero muy polivalente. Borja Jiménez puede contar con él tanto para la posición de central como para el lateral izquierdo, donde ya cuenta con De la Bella y Forniés. Nacido en Suiza, de padre suizo y madre peruana, cuenta con doble nacionalidad, empezó su carrera en el Grasshoppers suizo, en el que se crió.

En enero de 2017 se marchó cedido al Schaffhausen, de la segunda división suiza. Llegados a la temporada 17-18, Rhyner se ganó la titularidad y encadenó muy buenos partidos con el conjunto suizo: fue titular en 16 partidos marcando dos goles. La temporada en la que Rhyner se iba a consolidar en el equipo fue en la 18-19. Consiguió estar sobre el verde durante 1.700 minutos y jugando un total de 20 partidos en liga, además de otros dos en la Copa. Su equipo acabó descendiendo a Segunda y el pasado verano el Cádiz lo fichó para reforzar la defensa de Álvaro Cervera. El joven central peruano fue utilizado de forma intermitente en la liga, sin poder llegar a consolidarse en la zaga amarilla.

El último fichaje fue Jack Harper, futbolista nacido en Fuengirola pero de ascendencia escocesa que pertenece al Getafe, desde donde llega cedido. Formado en la cantera del Real Madrid, pasó por el Málaga en la temporada 2018-2019, donde jugó 20 partidos como titular en los que marcó 4 goles. Tras firmar por el Getafe, el curso pasado estuvo en el Alcorcón, de Segunda, donde no tuvo tanto protagonismo por culpa de una lesión que le impidió jugar desde noviembre. Solo disputó 13 partidos y sumó 701 minutos. Tiene 24 años y formará la punta de ataque con Rubén Castro y Simón Moreno.