Sergio Aguza llega para sumar efectivos en una posición donde el FC Cartagena cuenta con muchísimos efectivos: Clavería, Carrasquilla, Jurado, Lozano o Cordero son algunos de los nombres con los que el mediocampista catalán competirá para tener un puesto en el once cada domingo. Hoy ha sido presentado como nuevo jugador del FC Cartagena, tras oficializarse ayer su llegada en una jornada de fichajes frenética, en la que llegaron el propio Aguza, Rhyner y Jack Harper.

El centrocampista valora que no ha sido un mercado fácil para nadie, pero se siente muy satisfecho de estar en el Cartagena: "Sabemos que no ha sido un mercado fácil para nadie. Ayer tuvimos que hacerlo a última hora, estoy encantado de haber tomado la decisión de estar aquí. Veo en el club proyecto con ganas de crecer, y de asentarse en la categoría", comenta el nuevo jugador albinegro que el pasado mes de marzo renovó su contrato con el conjunto almeriense hasta 2023.

Aguza considera que su experiencia en la categoría pueden ser diferenciales para ganarse el puesto: "Sobre todo puedo aportar la experiencia que tengo en Segunda División. Llevo muchas temporadas jugando en Segunda, sé cómo funciona, los rivales y los jugadores. Veo mucho fútbol y me gusta estar informado de la categoría, además de las condiciones individuales que tengo tanto físicas como técnicas.", explica el centrocampista catalán. Es un futbolista que se siente cómodo jugando en la posición de '8', participando en ataque per también en defensa. El nuevo jugador del Cartagena está disponible para ser convocado para el choque frente a la Ponferradina.

Por otro lado, elogia el trabajo de la dirección deportiva del club este verano: "Creo que el club ha hecho un buen trabajo manteniendo la base del año pasado, incorporando a jugadores que conocen la categoría y mezclando experiencia con juventud. Tenemos todas las herramientas para hacer las cosas bien", dice Sergio Aguza que asegura que vino a Cartagena con las buenas referencias de excompañeros como Caballero o Quim Araujo, con quienes coincidió en Almería y Córdoba respectivamente. También habla muy bien de Simón Moreno: "Me parece un magnífico jugador, tiene una proyección tremenda", asevera.

Breis, satisfecho con la plantilla

Después del cierre de mercado, Manolo Sánchez Breis ha hecho una valoración de su plantilla. Asegura estar contento con el trabajo realizado: "Hemos conseguido formar una plantilla equilibrada y competitiva, con gente de mucho nivel, gente joven, gente con experiencia. Todos tienen mucha calidad, bajo el mandato de nuestro cuerpo técnico y de Borja, creo que lo tenemos todo para hacer un buen año. Esto es difícil, ir paso a paso creciendo todos los días y ojalá que la competición nos vaya poniendo semana a semana para luchar por cosas bonitas. Somos el Cartagena, acabamos de llegar a Segunda División y con el esfuerzo y trabajo de todos estoy convencido de que estamos capacitados para hacer un buen año", comenta el director general deportivo.

Elogiaba también Breis el trabajo de la directora general, Rebeca García, que ha sido "fundamental" para poder cuadrar los números lo máximo posible, con el problema añadido de las rescisiones: . Es un gasto con el que tienes que contar cuando consigues un ascenso de categoría. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que defendieron nuestra camiseta y ya no están. Hemos conseguido llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes. Es un hándicap para el presupuesto, pero hemos logrado hacer la plantilla que queríamos".

Han surgido dudas sobre el número de efectivos que hay en defensa, pero Breis está contento con la zaga albinegra: "Tenemos cinco centrales, también está Uri. Creo que teniendo cinco centrales y cuatro laterales no nos quedamos cortos. Tenemos de todo, jugadores de diferentes perfiles. No solo en defensa, en todas las líneas del equipo andamos bien. Para los recursos de los que disponemos creo que el trabajo es muy bueno", considera Manolo Breis.

También ha hablado sobre la amplia plantilla con la que cuenta Borja. Con 25 futbolistas del primer equipo, más otros tres con ficha del filial, el director general deportivo confía en el trabajo del entrenador para tener a todo el mundo "enchufado": ahora será el míster el que gestione a los jugadores y sepa tenerlos enchufados para que den el rendimiento cuando estén en el terreno de juego. Los futbolistas tienen que ser conscientes del nivel de sus compañeros, respetar al compañero al máximo, y cuando jueguen dejarlo todo sobre el terreno de juego".

En los últimos días se ha ido hablando de las conversaciones entre clubes y el estamento de la LaLiga para realizar un plan de regreso a los estadios. Manolo Breis asegura que el club no tiene la información completa, pero se muestra satisfecho porque se empiece a hablar de ello: "No tenemos la información completa al respecto, pero es interesante que se esté hablando eso. Se están dando pasos para intentar que la gente vuelva al fútbol lo antes posible, no va a ser en un corto plazo, pero empezar a hablar de ello ya es importante. Ojalá que pronto podamos tener gente en los estadios, es lo más bonito de este deporte. Cuando vienes el domingo al estadio y ves las gradas vacías se hace raro."