ElPozo Murcia Costa Cálida promocionará esa región como destino turístico seguro ante la pandemia del coronavirus en la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol sala desde el próximo viernes en Barcelona.

En un acto público, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha destacado este lunes que la presencia de ElPozo en este evento tendrá un gran alcance mediático y permitirá "reforzar la difusión de la imagen de la marca Costa Cálida-Región de Murcia-Destino Seguro a través de este referente deportivo internacional".

"Es un acontecimiento extraordinario en el que se nos va a ver en todo el mundo", ha añadido antes de que el presidente de la entidad, José Antonio; el entrenador, Diego Giustozzi, y el capitán del equipo, Miguelín, hayan mostrado su ambición para ir a por el máximo cetro europeo 12 años después de estar en su anterior final.

ElPozo, que se clasificó para este torneo en noviembre de 2019 en Kazajistán tras ganar al Benfica portugués y al Kairat Almaty kazako y empatar ante el Pesaro italiano, se enfrentará en la primera semifinal al Tuymen ruso el viernes a las cuatro de la tarde.

La segunda será ese mismo día a las nueve de la noche entre el Barça y el KPRF Moscú.

Los ganadores se enfrentarán en la final el domingo a las ocho de la tarde y antes, a las cuatro, los que pierdan en semifinales pelearán por el tercer puesto, con todos los encuentros emitidos en directo por Gol TV.