Sergio Aguza es el segundo jugador que se incorpora al FC Cartagena en esta frenética tarde en la que se cierra el mercado. El centrocampista llega procedente de la UD Almería donde ha militado en las dos últimas temporadas. No tenía cabida en el proyecto para la presente temporada de Tuki Al-Sheik y ha buscado en el Cartagena la oportunidad para hacerse un hueco de nuevo entre los mejores. Llega en calidad de cedido para esta temporada.

Aguza es un centrocampista de corte ofensivo, un '8' de toda la vida, que tiene varias características técnicas muy importantes: cuenta con una buena salida de balón y tiene la capacidad de romper líneas con pases filtrados gracias a su visión de juego. En el Almería ha jugado durante más tiempo como mediocampista de corte defensivo que ofensivo, sin embargo, tiene muy buena proyección de cara al ataque.

Comenzó su carrera en la cantera del Real Madrid. Con el Real Madrid C destacó mucho en la temporada 12/13 compartiendo vestuario con jugadores como Raúl de Tomás o Mariano. Con tan solo 20 años, jugó 35 partidos y llegó a marcar cinco goles. Número nada desdeñables para un centrocampista de tan temprana edad. Su primera experiencia en Segunda División llegó cuando subió al Real Madrid Castilla, en la siguiente temporada: 23 partidos, con 19 titularidades y dos goles en su cuenta particular. La primera experiencia lejos de la cantera madridista le llegó en Ponferrada hace seis años. En El Bierzo se caracterizó por ser un jugador que se sumaba al ataque, con mucha proyección ofensiva. Allí jugó en trece ocasiones marcando tres tantos.

Tras breve paso por el Alcorcón, aterrizó en Córdoba en el mercado de invierno. En el Nuevo Arcángel ha sido donde ha despuntado y ha demostrado el jugador que es hoy en día. Ha jugado un total de 48 partidos con la elástica verdiblanca, marcando tres tantos en dos temporadas. Es el club en el que ha tenido mayor protagonismo y ha podido desarrollar su juego en los más de 3.600 minutos que ha jugado con el conjunto cordobés. En ellos, ha jugado en su gran mayoría como mediocentro de corte ofensivo, aunque también se ha podido desenvolver en el pivote, pero no es su posición natural.

Después de dos buenos años en el Nuevo Arcángel llegó al Almería dispuesto a ser uno de los jugadores importantes de la plantilla. En el Juegos del Mediterráneo se ha podido ver a un Sergio Aguza con una inteligencia mucho mayor a la hora de construir juego. En las dos temporadas que ha militado en el Almería ha conseguido cinco goles y ha dado otras cinco asistencias. Es un futbolista que viene a sumar calidad, experiencia e inteligencia al centro del campo del Cartagena.