El FC Cartagena ya tiene al refuerzo que buscaba en defensa. Jean-Pierre Patrick Rhyner (Zurich, 1996) llega en calidad de cedido al conjunto albinegro procedente del Cádiz. El suizo-peruano disputó ocho partidos la pasada campaña defendiendo la elástica del Cádiz e incluso llegó a anotar un tanto. Borja Jiménez suma un efectivo más en la línea defensiva, algo que se presumía urgente al contar solamente con Andújar y Álex Martín como centrales.

Rhyner es un central zurdo con buena salida de balón y con velocidad cuando tiene que cortar jugadas de peligro. Es un seguro en ese aspecto. De complexión espigada, pero muy polivalente. Borja Jiménez puede contar con él tanto para la posición de central como para el lateral izquierdo, donde ya cuenta con De la Bella y Forniés. Nacido en Suiza, de padre suizo y madre peruana, cuenta con doble nacionalidad, empezó su carrera en el Grasshoppers suizo, club en el que se crió desde las categorías inferiores.

En enero de 2017 se marchó cedido al Schaffhausen, de la segunda división suiza. En ningún momento de la temporada pudo adquirir el rol de titular. Llegados a la temporada 17/18, Rhyner se ganó la titularidad y encadenó muy buenos partidos con el conjunto suizo: fue titular en 16 partidos marcando dos goles. Tras esa buena primera mitad de temporada, vivió su particular ascenso volviendo a jugar en la máxima categoría suiza con el Grasshoppers. Jugó 17 partidos, marcó dos tantos y encadenó un total de 1260 minutos en el campo. Todos los partidos en los que partió desde el once inicial los completó.

La temporada en la que Rhyner se iba a consolidar en el equipo fue en la 18/19. Consiguió estar sobre el verde durante 1700 minutos y jugando un total de 20 partidos en liga, además de otros dos en la copa. No obstante, a pesar de esos números sufrió durante buena parte de la temporada debido a diversas lesiones que le mantuvieron fuera de los terrenos de juego durante diez partidos, en el tramo intermedio de la competición y al final de la liga.

Su equipo acabó descendiendo a segunda división, y el pasado verano el Cádiz lo fichó para reforzar la defensa de Álvaro Cervera. En el conjunto cadista no ha podido contar con gran protagonismo, pero ha sido un buen recurso para los suyos. El joven central peruano ha sido utilizado por Álvaro Cervera de forma intermitente en la liga, sin poder llegar a consolidarse en la zaga amarilla que contaba con futbolistas como Juan Cala o Fali. Solamente ha podido disputar ocho partidos en LaLiga Smartbank, anotando un gol frente al Mirandés.

Una apuesta de futuro del Cádiz que llega al Cartagena para sumar lo máximo posible en la defensa. En las últimas horas se especulaba con su llegada al Castellón. No cambia el albinegro, pero los vestirá con las rayas horizontales del FC Cartagena. Al joven central le quedan dos años de contrato en el conjunto cadista, y uno de ellos lo cumplirá en el FC Cartagena.