El Cádiz anunció este lunes que el guardameta Alberto Cifuentes ha decidido retirarse y pasará a formar parte del organigrama del club, después de haber debutado esta misma temporada en Primera División con 41 años y batir el récord del jugador con más edad en hacerlo.

Cifuentes, que el pasado domingo fue portero suplente en el partido Cádiz-Granada (1-1), ha jugado 209 partidos en las seis temporadas que ha permanecido en el Cádiz y debutó en LaLiga Santander en la segunda jornada de esta campaña ante el Huesca, con 41 años y 114 días.

Esta cifra le puso muy por encima de los 34 años con los que debutaron el portero Armando Ribeiro, también portero del Cádiz en la temporada 2005-06, y el centrocampista Vicente Moreno, que lo hizo con el Xerez Deportivo en la 2009-10.

Alberto Cifuentes, además, se convirtió en el tercer jugador con mayor edad que ha jugado en Primera, sólo por detrás de Harry Lowe, que lo hizo con 48 años y 226 días, en 1935, con una Real Sociedad de la que también era entrenador; y del también guardameta Ricardo, con 41 años y 153 días.

En su dilatada trayectoria, que ha abarcado veintiuna temporadas como profesional, el portero albaceteño pasó también entre Segunda y Segunda B por el Albacete, Dos Hermanas, Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca, Real Murcia y Lorca.

Por otra parte, el Cádiz anunció este lunes la rescisión del contrato del delantero David Querol, que deja el club amarillo después de haber jugado cedido la pasada temporada en el Albacete Balompié.