Vive la afición del Real Murcia pendiente de la salida del meta Alberto Lejárraga. De momento, no hay novedades en las negociaciones que se mantienen con el madrileño para que abandone el club y libere la ficha sénior que falta para poder inscribir a todos los fichajes realizados por los murcianistas. Pero, mientras que se esperan noticias alrededor del portero que aterrizó en Nueva Condomina en el verano de 2019, el Real Murcia aprovecha las últimas horas del mercado para dar retoques al equipo que luchará por clasificarse entre los tres primeros clasificados del subgrupo B del Grupo IV.

Con fichas sub-23 libres, el Real Murcia ha decidido apuntalar la banda izquierda con la llegada del extremo Daniel Sandoval. El jugador de 22 años llega a la plantilla entrenada por Adrián Hernández procedente del filial del Levante. En el conjunto granota disputó el pasado curso un total de 857 minutos divididos en 16 partidos. Además, logró un gol en el choque frente al Llagostera.

El extremo gijonés se formó en la cantera del Oviedo. Con el Vetusta, filial de los oventenses, debutó en Segunda División B en la campaña 2018-2019, llegando a disputar 1.011 minutos divididos en 23 partidos.

En edad juvenil, Daniel Sandoval fue convocado por la selección española sub-19 para formar parte de una concentración en la que fue titular en un amistoso disputado ante el Fuenlabrada.

El extremo se convierte en el undécimo fichaje del Real Murcia para la campaña 20-21 que comenzará de forma oficial el 18 de octubre. Aunque el próximo fin de semana los granas ya saltarán al terreno de juego para disputar la Copa Federación.

Con la llegada de Sandoval, el Real Murcia apuntala la banda izquierda. Con Iván Pérez y el canterano Adrián Melgar como laterales, el último fichaje competirá por el puesto con David Segura. Con overbooking en las fichas sénior, los granas han decidido apostar por un futbolista sub-23. La Federación permite la presencia en la plantilla de seis menores de 23 años. Ahora mismo, el Real Murcia cuenta con cuatro con el puesto asegurado. A Sandoval se une Youness, otro de los fichajes de este verano, y Palazón y Adrián Melgar que han ascendido desde el filial.

Álex Melgar, cedido al Algeciras

Por otro lado, tal y como ya se había publicado, Álex Melgar no continuará en la plantilla grana. Los murcianistas ya han hecho oficial su salida. El delantero murciano se ha marchado cedido al Algeciras. Antes de tomar rumbo a su nuevo destino, el jugador, que acababa contrato en 2022, ha renovado por una campaña más, extendiéndose su vinculación al Real Murcia hasta junio de 2023. Con la cesión de Melgar, el Real Murcia se queda en la delantera con Víctor Curto, Chumbi y Alberto Toril. En las últimas horas se han interesado por la contratación de Aketxe, que no tiene sitio en el UCAM, pero la falta de fichas sénior complican que se pueda hacer una operación que desean en NC.