ElPozo Murcia Costa Cálida comenzará la Liga 2020/2021 en la Primera División de fútbol sala recibiendo este sábado al Viña Albali Valdepeñas, vigente subcampeón, y lo hará con el doble objetivo de arrancar con victoria y, de paso, terminar el rodaje antes de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que afrontará la próxima semana en Barcelona con el objetivo de alcanzar un título continental que no tiene en sus vitrinas.

El conjunto charcutero no ha tenido una buen pretemporada en la que ha mostrado facetas en su juego muy irregulares. Terminada la pretemporada, los de Giustozzi solamente han podido ganar tres de sus seis partidos disputados. Dos victorias ante el Córdoba y una por la mínima ante el Levante, han sido sus guarismos positivos. Dos derrotas ante Palma y una precisamente, frente a Valdepeñas, su rival en la primera jornada, han sido sus tres derrotas. Tendrá que ajustar varias cosas en defensa Giustozzi porque en ese encuentro de pretemporada, que se llevaron valdepeñeros por 0-3, fueron bastante inferiores a su rival.

La plantilla presenta las novedades del portero Juanjo Angosto, el ala paraguayo Juan 'Cholo' Salas y el pívot brasileño Rafa Santos con respecto a la pasada campaña. Por el contrario, no siguen en el equipo el portero Federico Pérez 'Fede' el ala Andrés Alcántara 'Andresito' y el pívot Álex Yepes.

Los granas, que en pretemporada ganaron tres partidos y perdieron otros tres, esperan que este ejercicio sea mejor que el anterior, en el que fueron cuartos en la fase regular de la Liga cuando la misma se dio por finalizada por la expansión del coronavirus y luego, en la reanudación, cayeron a las primeras de cambio en el torneo exprés por el título ante el Palma Futsal por 2-3.

Centrado en este choque, Giustozzi ha remarcado que «es un partido duro ante un equipo fuerte y experto, que sabe lo que quiere y que vendrá con mucha confianza» y ha admitido que han tenido «una pretemporada atípica pero que nos sirvió mucho de cara a la Liga de Campeones, pues teníamos que jugar partidos de verdad y eso nos marcó las virtudes y los defectos».

El de Buenos Aires ha reconocido que «la pasada temporada nos faltaron roles específicos para defender fuerte y ser más verticales en ataque» y espera que con Salas y Santos se mejoren esos aspectos.

«Se han adaptado muy rápidamente y vienen a aportarnos lo que no teníamos como desborde y juego de espaldas en ataque», ha agregado Giustozzi antes de apuntar que ElPozo debe «mejorar con el balón y ganar en profundidad, pero eso es lo que más tiempo te lleva».

Además, ha tenido palabras para el capitán del equipo, Miguel Sayago 'Miguelín', quien, a sus 35 años, vuelve a estar en condiciones de jugar tras apenas haberlo hecho durante el último año por una lesión de rodilla.

«Siempre confío en Miguel y necesita ser importante yendo de menos a más tras una lesión tan grave y eso lo tiene que asimilar porque es indispensable en la cancha y fuera de ella. Lleva dos semanas entrenando a la par que sus compañeros y todos deseamos que vuelva a jugar todos los partidos», ha indicado.

En cuanto a la Final a Cuatro europea, que el conjunto grana afrontará la semana que viene en el Palau Blaugrana de Barcelona con la semifinal ante el Tyumen ruso, el técnico grana no ha ocultado que «es una cita histórica y única y en la que tenemos que conseguir rendimiento rápido». Antes de disfrutar de ese momento histórico, ElPozo buscará empezar la liga con victoria para llegar de la mejor manera posible.