Chumbi está en estado de gracia. El delantero aguileño se está convirtiendo en el jugador determinante de los partidos del Real Murcia en esta pretemporada. Si en el Artés Carrasco lograba el tanto que permitía empatar a los de Adrián Hernández y en Mula ponía el 0-1 en el marcador, este mediodía, en Oliva, frente al Levante Atlético, el delantero ha vuelto a ser clave. Con un gol en el minuto 88, Chumbi resolvía el choque a favor de los suyos, permitiendo sumar una victoria en el último amistoso de esta pretemporada atípica.

Hubo que esperar hasta el final para ver el único tanto del partido. Un pase largo desde la banda izquierda era aprovechado por el delantero aguileño para marcharse por velocidad de la defensa granota y poner el 0-1 en el marcador. Fue de lo poco destacado de un encuentro en el que el Real Murcia volvió a ofrecer su cara gris durante muchos instantes. Sin ser capaces de encontrar en jugador que conecte con el ataque, los de Adrián Hernández no fueron capaces de desnivelar un choque demasiado igualado.

El Real Murcia saltaba al terreno de juego con Tanis en la portería; Navas, Edu Luna, Antonio López y Álvaro Moreno en la defensa; Youness, Abenza y Yeray en el centro del campo; Pedrosa y Segura por los extremos, y en punta de ataque aparecía Alberto Toril, que estrenaba titularidad después de disputar sus primeros minutos en Mula. Adrián Hernánez aprovechaba estos primeros minutos para probar a Álvaro Moreno por la banda izquierda, donde hoy tampoco ha estado Iván Pérez, con molestias.

La primera parte dejó pocos detalles. El partido estuvo igualado. Ni Real Murcia ni Atlético Levante fueron capaces de desnivelar el marcador. Eso sí, los granas tendrían una clarísima ocasión cuando Youness estrellaba un balón en el larguero después de que un despeje del meta local a disparo de Alberto Toril.

Poco más se vio en esos primeros cuarenta y cinco minutos. No mejorarían mucho las cosas tras el descanso. El Atlético Levante pasó a llevar un poco más el dominio del partido, acercándose al área de la meta defendida por Josele. En esos momentos iniciales ya estaban sobre el campo Chumbi, Júnior y Bertomeu. Un disparo de Júnior fue el único acercamiento destacable de un conjunto murcianista que le falta demasiada chispa en zona ofensiva.

A falta de veinte minutos, Adrián Hernández volvió a mover el banquillo. Saltaron al terreno de juego Miguel Muñoz, Palazón, Herrero, Víctor Curto y Adrián Melgar. La igualdad volvió a establecerse en el césped, con dos acercamientos granas a través de dos faltas lanzadas por Víctor Curto. Solo Chumbi cuando faltaban dos minutos para el final fue capaz de conseguir el único gol del encuentro. El 0-1 permite al Real Murcia cerrar la pretemporada con victoria. De los seis partidos que han disputado, han logrado cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Los murcianistas se centrarán ahora en la preparación de la Copa Federación. Su debut será el próximo fin de semana contra un rival que todavía está por determinar.