Han sido muchos meses de espera para llegar a este momento. El Jimbee Cartagena se estrena frente al Burela FS en este curso 2020/21. Los de Duda comienzan este nuevo campeonato con el cartel de aspirante al título, y está llamado a ser uno de esos equipos que rondarán las posiciones más altas de la clasificación. Se enfrenta a un Burela que pese quiere seguir defendiéndose un año más para estar en la máxima categoría.

El conjunto melonero ha tenido un verano muy movido. Los de Jiménez Bosque han decidido ir un paso más allá y hacer una gran inversión para que el equipo de fútbol sala de la trimilenaria pueda competir con los más grandes. Quedan lejos los tiempos en los que Polaris World Cartagena maravillaba a toda España y enganchaba a toda una ciudad, disfrutando del fútbol de Lenísio, Balo, Manoel Tobías, Javi Matía y otros tantos.

Por ello, quieren resucitar ese espíritu de La Bombonera y llevarlo al Palacio de los Deportes de Cartagena para rememorar los mejores tiempos del deporte en la trimilenaria. Durante esta ventaja de fichajes estival han firmado a jugadores con una calidad y una carrera contrastada como es el caso de Bebe, Juan Emilio, Andresito o Marinovic. Todos ellos han dado un rendimiento excelente en una pretemporada en la que Jimbee Cartagena ha demostrado que no ha venido a esta liga para ser un participante más. A estas incorporaciones se les suma las de ese talento joven que aún está por explotar, como es el caso del recién llegado este verano, Lucao, o incluso de Mellado, que a pesar de estar ya en la plantilla cartagenera ha dado muestras de su madurez futbolística durante este verano, dispuesto a consolidarse como uno de los mejores de la plantilla.

El conjunto dirigido por Duda ha firmado una temporada que da para ilusionarse. Comenzaron venciendo frente a Peñiscola por 3-2, dejando una imagen de equipo seguro en su juego y con grandes alternativas en la parcela ofensiva. Sin lugar a dudas, el partido que generó mayor expectación fue el disputado frente a Inter Movistar. Aunque sea en periodo de pretemporada, el Cartagena dio la cara y presentó sus credenciales para esta temporada frente al vigente campeón: victoria por 6-4 en la que destacaron las actuaciones de Lucao y Mellado, con dos goles para cada uno. Bebe y Jesús Izquierdo también pudieron anotar su gol. Frente al UMA Antequera se llevaron el Trofeo Diputación de Málaga tras ganar por 4-5 en un partido muy disputado. No pudo hacer lo propio en el amistoso frente a una de sus bestias negras, el Jaén Paraíso Interior, en el que cayó por 6-3. Duda tiene claro que va a ser un partido complicado el que les espera frente a Burela: «Es un partido complicado. Estrenarse siempre es complicado y vamos a una pista difícil. Es un equipo que se ha reforzado bien este verano. Mantiene la base, sigue el mismo entrenador y muchos jugadores que ya estaban. Todo eso hace al rival más difícil. Nosotros estamos en una semana un poco diferente. Estamos bien preparados y vamos a dar la talla, competir al máximo nivel para aspirar a llevarnos los tres puntos». No podrá contar para este partido con Luciano Avellino ni Juanpi, ambos lesionados. Andresito ha tenido problemas esta semana pero finalmente podrá estar en el encuentro frente al conjunto gallego.

El Burela, por su parte, lucha por quedarse un año más en Primera División. En el momento en el que se paró la liga debido a la situación sanitaria, el conjunto lucense era colista de la liga con 13 puntos. Tan solo contaba tres victorias en su casillero. No hubo ascensos ni descensos en el fútbol sala, y por ello continúan un año más en la máxima categoría. Este año lucharán por no pasar demasiados apuros y poder salvarse con comodidad.

Precisamente, el último partido que disputó Jimbee Cartagena antes de la suspensión de la competición fue en Burela. El partido había sido suspendido a finales de diciembre debido a un fuerte temporal que asolaba la costa gallega, y tuvo que esperar tres meses para disputar dicho encuentro. Un doblete de Mellado, y otro par de tantos de Fran Fernández hicieron posible la victoria del Jimbee Cartagena en tierras gallegas para traerse los últimos tres puntos de la temporada 2019/20. Ahora, el conjunto cartagenero busca sacar de nuevo algo positivo de Burela para empezar con buen pie el primer tramo de liga y confirmar su candidatura para conseguir el campeonato doméstico. Jimbee quiere estar con los grandes, el camino empieza en Burela.