​El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha reconocido este viernes que irán "bien" a la pista del vigente campeón de la Liga Endesa, el TD Systems Baskonia, tras el "varapalo grande" que supuso perder el sábado ante el Iberostar Tenerife en un partido que ganaba por 24 puntos, y ha cargado contra el colectivo arbitral. "Me pregunto por qué hay cosas que sólo pasan aquí", ha dicho.

El técnico del cuadro murciano, en rueda de prensa, ha hablado largo y tendido de lo ocurrido en la última jornada liguera celebrada, actuación arbitral incluida, y, en menor medida, del partido de este domingo a las cinco de la tarde en el Buesa Arena de Vitoria todavía sin público.

El UCAM, que vencía por 51-27 en el minuto 24 del choque contra el Iberostar en el Palacio de los Deportes de Murcia, acabó perdiendo por 82-84 con una canasta sobre la bocina y encajando nada menos que 43 puntos en el último cuarto, récord absoluto en la Liga.

"Fue un varapalo grande la derrota ante el Ibersotar Tenerife por lo bien que había jugado el equipo hasta los últimos minutos, pero ya le he hecho entender al equipo lo que hay que hacer y no hay que fustigarse con lo que no podemos controlar. Iremos bien a Vitoria pues sin estar perfectos a nivel mental, táctico y técnico es imposible ganar en la pista del Baskonia", ha señalado.

"No fue una remontada normal en las que nos quitaron puntos de cinco en cinco y no hay que pararse en las dudas y tomarlo como algo positivo para aprender como por ejemplo no hacer faltas cuando no hay que hacerlas y todo eso lo analizamos ya el lunes", ha añadido

.

En cuanto al arbitraje de Alfonso Olivares Iglesias, Arnau Padrós Feliú y Carlos Peruga Embid se ha mostrado rotundo teniendo en cuenta, por ejemplo, las dos faltas antideportivas señaladas a Sadiel Rojas y las que se dejaron de indicar sobre Rafa Luz.

"Le he dicho a Sadi que nunca vaya a ir a por un rebote en ataque cuando ganemos por 10 puntos porque a él le pueden pitar una falta antideportiva a pesar de que no va a hacer daño a nadie. Yo me pregunto por qué pasa eso sólo aquí, igual que por qué las dos faltas que le hacen a Rafa Luz que son intencionadas no son señaladas como tales e incluso que una de ellas ni se revise y lo digo respetando la labor de todo el mundo, aunque los árbitros tuvieron una actuación determinante en el resultado. He estado en muchos clubes y nunca me han echado por una descalificante y aquí me ha pasado y no lo entiendo", ha declarado Sito sin esconder su contrariedad.

Ya focalizado en el compromiso de este domingo ha destacado el carácter del rival que tendrán enfrente y que este viernes disputará partido de la Euroliga ante el Real Madrid en Vitoria. "No creo que le vaya a afectar el desgaste pues tiene una plantilla muy larga y una rotación que le hará estar al 100% por mucho que el partido europeo sea exigente. Intentaremos estar bien físicamente para aprovechar el bajón que el rival pudiera tener y competir al máximo", ha apuntado Sito, ex del cuadro baskonista y que ha destacado "la unión grupal que tiene ese equipo tras ser campeón de la pasada Liga y ello después de ser novenos y la mentalidad que le hace ganar y que le ha inculcado Dusko Ivanovic, que es un grande y que lleva a conseguir cosas a sus equipos".

En ese encuentro el técnico universitario confía en recuperar al alero sudanés Peter Jok, quien ha estado de baja hasta ahora por lesión. "Vamos a intentar contar con Peter Jok pues es necesario para que Sadiel esté menos minutos en la pista, ya que creo que es lo que tengo que hacer con él en esta situación, en la que le indican las faltas que le están pitando", ha afirmado volviendo al tema de los colegiados.