Quedan apenas unos días para que finalice el mercado de fichajes -el lunes 5 de octubre- y todavía puede pasar cualquier cosa en el Real Murcia. Si el conjunto grana lleva semanas atascado para cerrar dos salidas, previsiblemente las del portero Alberto Lejárraga y el delantero Álex Melgar, y completar el puzle de las fichas sénior, todavía no se puede descartar un movimiento más. Y es que desde las oficinas de Nueva Condomina se está intentando por todos los medios realizar un fichaje atractivo en su plantilla que logre recuperar la ilusión de los aficionados en una campaña marcada por la crisis del coronavirus en muchos aspectos. Ya durante el verano había sondeado varios nombres que no se han llevado a cabo por las altas cifras planteadas y hasta el último día lo va a seguir intentando.

Por eso, en las últimas horas, el club grana se ha interesado por la situación del delantero Isaac Aketxe al quedarse fuera de los planes del UCAM conforme ha ido avanzando la pretemporada. El Real Murcia está dispuesto a realizar un esfuerzo económico de última hora para completar así una delantera de campanillas con el tridente formado por Aketxe, Curto y Rafa Chumbi. Ilusionaría a la afición y reforzaría el proyecto en una temporada clave, donde entrar en la Primera División de la RFEF (Segunda B Pro) será el objetivo mínimo. Desde el club grana, según confirmaron a esta Redacción, se han puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer la situación del delantero y empezar a sondear el posible coste de todo el proceso. Y es que el desembarco de Aketxe, además de tener que hacer frente a su salario, provocaría tener que liberar otra ficha sénior a escasos días para cerrar el mercado además de las dos previstas hasta ahora.

El delantero vasco, que se uniría a una lista que se está creciendo en las últimas campañas de jugadores que han vestido la camiseta del UCAM, el FC Cartagena y el Real Murcia, no disputó el amistoso del pasado miércoles del conjunto universitario frente al Lorca Deportiva, por lo que desde La Condomina no se pondría demasiados impedimentos para su salida tras reforzar la delantera en las últimas fechas con Pablo Espina y Eneko Jauregi. Isaac Aketxe, de 31 años, anotó 10 goles la temporada pasada con el conjunto universitario, y en las dos anteriores con el FC Cartagena firmó 11 y 13 tantos respectivamente.

El fichaje del atacante significaría tener que dar salida a un jugador del plantel además de las de Lejárraga y Melgar. La situación del portero todavía es una incógnita, mientras que el delantero todo apunta a que se marchará cedido al Algeciras, de Segunda División B.