Tiene que acelerar el FC Cartagena para cerrar los distintos frentes que tiene abiertos respecto a la confección de la plantilla. El mercado de fichajes acaba el próximo lunes a las doce de la noche, y a falta de tres días, los albinegros tienen muchos deberes que realizar. Faltan fichajes, hasta tres incorporaciones se esperan en estos días, pero también hay que resolver el tema de las salidas, que se ha complicado más de la cuenta.

Desde la noche de este viernes, Paco Belmonte tiene dos problemas menos. El club albinegro ha informado de que se ha llegado a un acuerdo para rescindir los contratos del extremo Manu Viana y del defensa Markel Etxeberría. Estas dos salidas se unen a la de Santi Jara, que se confirmaba esta misma semana, y a la de Vinicius Tanque, que fue cedido al Atlético Baleares.

Manu Viana se marcha después de una temporada vistiendo de albinegro. El jugador valenciano llegaba en julio de 2019. Esta campaña pasada ha disputado solo 690 minutos. Las continuas lesiones han evitado que pudiera aportar más al equipo en un curso en el que se logró el ascenso a Segunda. Tampoco ha podido jugar muchos minutos Markel Etxeberría. En octubre de 2019 se rompía el ligamento y se ha tirado toda la campaña en blanco. Solo disputó 269 minutos.

Quedan todavía por salir varios jugadores, entre los que destaca Quim Araujo, uno de los futbolistas de la plantilla con un contrato más alto. También se busca un acuerdo con Ayala.

A las negociaciones para dar salida a los futbolistas que no entran en los planes de Borja Jiménez hay que añadir las conversaciones para incorporar a tres jugadores como mínimo que cierren una plantilla desequilibrada en varios puestos, como la defensa. De momento, el FC Cartagena ya ha disputado tres partidos ligueros en Segunda División, y todavía no sabe lo que es ganar. Empató en su debut en el fútbol de plata, al defender un 0-0 en el campo del Oviedo, y después perdió ante el Sporting, actual líder de la categoría, y el Leganés, que en el primer tiempo ya dominaba por 3-0.

Paco Belmonte tendrá hasta el lunes a las doce de la noche para cerrar la plantilla que luchará por conseguir la permanencia en el fútbol profesional. Antes, el domingo, los albinegros recibirán en el Cartagonova a partir de las ocho y media de la tarde al Lugo.