El choque frente al Lugo está a la vuelta de la esquina. El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha pasado por delante de los micrófonos para responder a todas las cuestiones que atañen al equipo de cara al encuentro del próximo domingo.

El técnico albinegro asegura que el equipo ha tenido una semana tranquila. Después de perder todo se hace algo más cuesta arriba, pero el equipo tiene ganas de que llegue el domingo para volver a competir. Sobre el Lugo, Borja Jiménez ha comentado que mantienen la "misma base" del pasado año: "Es un equipo que mantiene la misma base y el entrenador del año pasado. Tuvieron un final de temporada bueno para conseguir la salvación. Es un equipo que comete pocos errores e intenta no arriesgar mucho en el inicio. Tiene dos buenos jugadores arriba como Manu Barreiro y Christian Herrera, son jugadores contrastados en la categoría con mucho gol. Fueron capaces de ganar al Leganés en casa, como todos los partidos de este año, aunque suene a tópico, va a ser difícil". Aún hay algunas dudas sobre los jugadores que tendrá a su disposición Borja Jiménez, algunos tienen molestias, pero asegura que esperarán al entrenamiento de mañana para decidir.

El que seguro que estará en el once del próximo domingo frente al Lugo es Marc Martínez. Borja ha dejado claro que el meta catalán parte como titular y tiene una gran competencia con Bulka y Esteve: "El domingo Marc va a ser titular. Lo que vaya pasando va a depender del rendimiento de todos ellos. Marc ha mostrado hasta ahora un rendimiento muy alto. Con Esteve tenía una competencia muy buena, ahora con tres porteros creo que hemos cerrado una portería de muchas garantías. La liga es larguísima y todos tendrán oportunidades seguro." También ha tenido elogios para Simón después de su gran actuación el pasado domingo. "Le faltó el gol", asegura Borja, pero cree que en unos meses será un jugador muy importante para el equipo: "Simón tiene un talento brutal, entiende muy bien el juego por dentro. Es un delantero que es capaz de generar sus ocasiones por sí solo. Estoy muy contento con su rendimiento del otro día y con el que nos ha dado hasta ahora. Nunca ha jugado en esta categoría y tiene que aclimatarse, pero seguro que conforme vayan pasando los meses estaremos hablando de un Simón muy importante dentro del grupo."

El entrenador abulense ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. No quiere que sus jugadores se llenen de dudas e invita a crear un ambiente de confianza. El equipo está tranquilo y con ganas de conseguir sus primeros tres puntos: "Tenemos que colaborar todos para que las dudas sean las menores. En los partidos hasta que pita el árbitro se le puede dar la vuelta. Hay que insistir, el equipo está tranquilo y confiado. Se lo pasan bien entrenando. Es un equipo feliz que lo único que le falta es conseguir una victoria este fin de semana", asevera el preparador albinegro.

Por otro lado, considera que los debates entorno a su figura van en su salario, pero no es beneficioso para el equipo: "Creo que generar debates donde nos los hay no es beneficioso para el equipo, pero forma parte de mi salario, va en la nómina que nos critiquen, mucho o poco. Te puede doler más o menos, porque hace dos meses son los mismos que pensaban que éramos los mejores. Empatamos en Oviedo y ya no valía nada. Estoy bastante al margen. Es parte del fútbol, la crítica está ahí. Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todo el mundo se merece el derecho de ser escuchado."

Cuatro deportes bajo el mismo escudo

Esta misma mañana también ha tenido lugar la presentación de uno de los grandes proyectos que venía gestando el FC Cartagena. Paco Belmonte, acompañado del coordinador de las secciones deportivas, Mariano Belmonte, además de Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, han presentado las secciones deportivas que tendrá el FC Cartagena en otros deportes. El albinegro y el escudo del FC Cartagena se verá más allá del fútbol. Acompañados de representantes del vóley masculino y femenino, baloncesto y balonmano, han dado a conocer los detalles del acuerdo.

Paco Belmonte ha tomado la palabra en primer lugar para hablar de este acuerdo histórico: "Hoy es un día importante. Cuando nos hicimos cargo de este proyecto había que crecer paso a paso y absorber los valores de esta ciudad, hemos tenido muchas piedras e inconvenientes por el camino, pero hemos llegado al fútbol profesional", recordaba Paco Belmonte. "Una vez conseguido esto en verano, en 30 días hemos sido capaces de darle forma a algo muy complicado, poniendo de acuerdo a 4 de los equipos más representativos de la ciudad para compartir nombre, colores y escudo." Un acuerdo sin precedentes en la historia del deporte cartagenero. Todos lucirán los colores y el escudo del FC Cartagena, además de adoptar el nombre del club. En vóley femenino podremos disfrutar del FC Cartagena Algar Surmenor, en baloncesto del FC Cartagena CB, en balonmano del FC Cartagena CAB y en vóley masculino FC Cartagena Voleibol. Además, se hará una presentación conjunta en el estadio y el club ayudará en los desplazamientos con su autobús o uno coordinado por el FC Cartagena. Aportarán trabajo para que estos deportes con menor repercusión tengan la atención que se merecen. El deporte cartagenero puede volver a florecer, todos unidos bajo la misma identidad.