El FC Cartagena no ha empezado la competición de la forma más adecuada. El conjunto albinegro suma actualmente un punto en su casillero de los nueve que han estado en juego. Solamente frente al Real Oviedo, en su debut liguero, pudo sumar un empate en un partido en el que los carbayones fueron superiores. Frente al Real Sporting, los de Borja Jiménez mostraron una cara muy distinta con síntomas de mejoría, pero el balón parado les jugó una mala pasada. El domingo pasado, en el encuentro ante el Leganés despertaron en la segunda parte, gracias al gol de Rubén Castro, pero ya era demasiado tarde para reaccionar. Hay buenos mimbres e indicios de mejoría, pero el devenir de las jornadas no perdona y perder puntos a partir de ahora es un problema.

Entramos en un mes de octubre complicado. El próximo domingo se cierra el mercado y el FC Cartagena debe ir ultimando la confección de su plantilla. El club ha cerrado una salida que ya se había anunciado desde el inicio del mercado: Santi Jara ha abandonado la disciplina albinegra rumbo al UCAM. El extremo almanseño no era el único con la puerta de salida abierta, y aún quedan pendientes más salidas por dar, dando por hecho que aún le quedan algunas piezas por incorporar a la plantilla. El último en llegar ha sido el 'gigante' polaco Bulka, que viene para disputarle el puesto a Marc Martínez. Con un equipo aún en construcción y al que aún le falta carburar su juego, el Cartagena afronta un mes de octubre con mucha carga de partidos.

El próximo domingo el Lugo será el que pise el césped del Cartagonova. Juanfran sigue pilotando la nave del conjunto lucense que este verano ha mantenido gran parte del bloque con futbolistas como Manu Barreiro, Seoane, Christian Herrera o el capitán, Carlos Pita, que ya lleva diez años en el club. Además, ha reforzado su plantilla con nombres de la talla de Gerard Valentín o José Luis Rodríguez, cedido desde el Alavés y que ya lleva un gol con la camiseta del equipo albivermello. Los lucenses ya han sumado una victoria, frente al Leganés. Esos tres puntos son los que buscará el Cartagena para coger mejores sensaciones, ya que no puntuar el domingo sería una mala noticia para los albinegros.

En dos semanas se verán las caras con la Ponferradina de Jon Pérez Bolo, en el mismo escenario en donde hace poco más de un año el Cartagena de Gustavo Munúa sucumbió en play off ante los del Bierzo. La 'revancha' de ese partido se jugará una categoría por encima frente a un equipo que tiene a Carlos Doncel, Pablo Valcarce, Paris Adot o al exalbinegro Óscar Sielva, un hueso duro de roer.

A finales de mes es cuando se complican las cosas. El Cartagena tendrá que jugar cuatro partidos en un lapso de diez días. Además, le esperan rivales muy duros que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación. En la sexta jornada, el Cartagena recibirá al Fuenlabrada. A priori, no es uno de esos candidatos a estar en la parte alta, pero ha empezado la temporada de forma muy positiva: han conseguido siete puntos de nueve posibles y actualmente ocupan la tercera posición, aunque la tabla no sea más que mera anécdota. En su plantilla cuentan con talentos extranjeros jóvenes que ya han dado que hablar en Segunda. Uno de ellos es Pathé Ciss, el senegalés estuvo cedido el pasado año en el Fuenlabrada por el União Madeira y dio muy buen nivel. Ahora, el club madrileño ha ejecutado la opción de compra y se ha quedado en propiedad. Junto a él, el francoangoleño Randy Nteka y el delantero francogambiano Aboubakary Kanté han destacado con creces en estas primeras jornadas.

Tras el Fuenlabrada, al Cartagena le toca viajar hasta el Juegos del Mediterráneo para medirse a uno de los 'gallitos' de la categoría el miércoles 21 de octubre. El Almería de Turki-Al Sheikh está llamado a ser uno de los equipos punteros de Segunda. Durante la ventaja de fichajes estival han cazado talento en La Masía, consiguiendo la cesión de Chumi y Sergio Akieme, quien dio gran rendimiento en su primer partido de liga. Además, en el centro del campo contarán con los servicios de uno de los mejores centrocampistas de la categoría de plata: Ager Aketxe. El mediocampista vizcaíno ha llegado al Almería para ser la llave del centro del campo. Sin duda, uno de los partidos más complicados que tendrá el Cartagena en este particular 'Tourmalet' otoñal.

Entrando en la recta final de octubre, el Cartagena se enfrenta a la UD Las Palmas. El conjunto canario ha sabido aprovechar el potencial de su cantera. Kirian Rodríguez es el máximo exponente de la cantera en la primera plantilla, donde ha conseguido hacerse un hueco en el centro del campo. Además, destacan nombres como Mantovani, Álvaro Lemos o Aythami. Por otro lado, se han reforzado con jóvenes talentos como Loiodice o Pejiño, ex del Sevilla que también se ha visto las caras con el Cartagena. Llegando a la cumbre de esta larga travesía, los albinegros se verán las caras con el Girona. Frente al conjunto gerundense fue el primer equipo contra el que jugó el FC Cartagena en Segunda, en Montilivi. A finales de octubre tendrán que volver a este estadio fetiche para el seno cartagenerista, a intentar rascar algo positivo frente a un equipo que conserva nombres de gran peso: Gumbau, Álex Granell, Samu Saiz, Jairo o Stuani.