El UCAM Murcia ya ha puesto la guinda del pastel que le faltaba a su gran plantilla. Santi Jara ha firmado por el club universitario para la próxima temporada después de anunciar recientemente su salida del FC Cartagena. El extremo derecho se volverá a reunir con José María Salmerón después de coincidir en su etapa en el Real Murcia, donde consiguieron llegar a los play off. El manchego también se reencontrará con sus antiguos compañeros Biel Ribas y Charlie Dean en el Real Murcia.

Santi Jara (1991, Almansa) ha demostrado ser uno de los jugadores con más categoría de toda la Segunda B después de su paso por el Real Murcia y en el Cartagena, donde consiguieron el ascenso al fútbol profesional la pasada temporada. Es un extremo con muy buen desborde, con gran habilidad para jugar el uno contra uno y con buena visión de juego. Además, cuenta con una experiencia de más de 150 partidos en la División de bronce.

Jara debutó en Segunda B con el filial del Sporting de Gijón en la temporada 2011-2012. Poco después, subió al primer equipo y consiguió el ascenso a Primera marcando cinco goles en 61 un partidos en las tres temporadas con los asturianos. Después de su etapa como jugador del Sporting, pasó por el Albacete y el Racing de Santander, antes de recalar en el Real Murcia en 2017.

Santi Jara se destapó en el Grupo IV con una gran campaña en el club murcianista que le hizo entrar en la agenda de los equipos más punteros de la categoría. Finalmente, por los problemas económicos de la entidad y una gran oferta de la directiva del Cartagena, Jara optó por cambiar de club. Tras dos temporadas allí, el extremo ayudó a los albinegros a conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda que llevaban años buscando.

Bendito problema tiene ahora Salmerón. Cuenta en su plantilla con extremos de primer nivel en la categoría como Mustafá, Javi Moreno e incluso Alberto Fernández o Xemi, que hemos visto cómo el entrenador les ha probado en pretemporada por el extremo izquierdo. Se venía rumoreando su fichaje desde que el Cartagena subió a Segunda, pero esta mañana se ha hecho oficial. Sin duda, un fichaje diferencial para la plantilla universitaria.