El UCAM Murcia consigue la primera victoria de la pretemporada a costa de un Lorca Deportiva que jugó un buen partido en líneas generales, pero que no le llegó frente a una de las mejores plantillas de toda la Segunda B. Santi Jara debutó con la elástica azuldorada y a los siete minutos de entrar en la segunda mitad, dio la asistencia en un córner para que Adrián León se estrenara como goleador en el conjunto universitario. También debutó el central Admonio, que dotó de personalidad y solidez a la zaga en el tiempo que estuvo en el césped.

Quedan algo más de dos semanas para que comience la liga en Segunda B y los amistosos, cuanto más se acercan a la fecha de inicio, suelen dejar de tener esa etiqueta y convertirse en algo más serio. Más aún cuando son dos equipos de la misma Región los que se enfrentan. El UCAM Murcia, que no ha empezado con buen pie la pretemporada, ya que antes de este partido no había conseguido ganar, se enfrentaba a un Lorca Deportiva recién ascendido y que ha dejado buenas sensaciones antes del comienzo liguero en el BeSoccer La Condomina.

Con esa intensidad característica de un duelo regional, empezó el partido. Un inicio muy igualado a la vez que intenso. El Lorca Deportiva trataba de hacerse con el cuero, con Higgins, centrocampista defensivo, actuando casi como tercer central cuando el Lorca quería construir la jugada. Eso sí, estuvo el conjunto de Ibán Urbano muy plano en el ataque estático y apenas creó peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos sobre la puerta de Biel Ribas. Solamente generó peligro cuando buscaban el juego directo a través de Musoni, que estuvo muy activo buscando las diagonales en los espacios. Se defendió bien el conjunto universitario.

Por su parte, el UCAM Murcia, empezó bien el encuentro pero con el paso de los minutos fue perdiendo el control del juego, aunque las ocasiones más peligrosas cayeron de su parte. La banda izquierda funcionó muy bien con Mounir y Chacartegui, que junto a Javi Moreno, fueron los mejores jugadores universitarios en el primer tiempo. Por ese costado, llegó la acción más peligrosa para los universitarios. Mounir encaró, se fue del contrario y puso un centro a Espina, que a punto estuvo de marcar su primer gol con la elástica azuldorada. Estuvo muy rápido Hortal para evitar el primer tanto del partido.

Tras una primera parte intensa, el partido se reanudó con muchos cambios en el UCAM Murcia. Debutaron los dos últimos fichajes, Admonio y Santi Jara. Este último lo hizo el mismo día de su incorporación al equipo. Empezó animado el segundo tiempo con una acción peligrosa para cada equipo. La primera para Musoni con un disparo con la izquierda que se marchó rozando el palo y la segunda para Viti, recién entrado al terreno de juego, con un chut cruzado con el que tampoco encontró fortuna. También debutaron en el Lorca los argentinos Coyette y Matías Nizzo.

Poco tiempo le llevó a Santi Jara aparecer en las estadísticas del partido. A los 7 minutos de saltar al césped. Casi mete en su primer disparo y dio la asistencia de córner para que Adrián León pusiera el 1-0 de cabeza. Apenas tardó en demostrar con su nuevo equipo la calidad que atesora en su pierna derecha. Será un jugador diferencial en todos los esquemas de Salmerón. Aunque tendrá un quebradero de cabeza el entrenador, ya que esa es la banda habitual de Javi Moreno, uno de los mejores de la temporada pasada y de esta pretemporada. Eso sí, bendito problema que todos los entrenadores de la categoría querrían tener.

Al contrario de cómo sucedió en el amistoso contra el Ibiza, el UCAM salió mordiendo y pronto se encontró con el premio del gol antes de los diez minutos de primera mitad. Adelantó las líneas de presión y los cambios le dieron otro aire al equipo. Al Lorca le costó mucho más tener la posesión, aunque poco a poco, se fue quitando las vergüenzas y salió de la presión. No le sirvió para mucho, pues el equipo universitario estuvo muy organizado en todo momento y no le permitió apenas crear peligro.

Un buen partido amistoso que nos brindaron los dos equipos con una primera parte igualada y un segundo tiempo muy bueno del UCAM Murcia, que fue superior a los lorquinos. Por fin consiguieron la primera victoria de la pretemporada y por fin vimos a un equipo sin errores de concentración y muy compenetrado. El trabajo de Salmerón se va notando con cada semana y poco a poco se va viendo al equipo compacto que siempre busca. Por parte del Lorca Deportiva, intentaron hacerse con el control de la posesión y en tramos de la primera mitad lo consiguieron. En la segunda, el UCAM subió las líneas y no fue capaz de ello. Trabajo por delante para Ibán Urbano.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia. Biel Ribas, Johan, Charlie Dean, Gabri, Felipe Chacartegui, Tropi, Xemi, Mounir, Javi Moreno, Sergio León, Pablo Espina. También jugaron Adri León, Santi Jara, Mustafá, Viti, Gurdiel y Pau Pérez.

Lorca Deportiva. Hortal, Luismi, Robles, Galiano, Sergio, Higgins, Oliva, Julen, Cellou, Legaz, Musoni. También jugaron Matías Mizzo, Lucas Coyotte, Serrano y Carrasco

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, del Comité murciano. Amonestó a Biel Ribas y Javi Moreno por parte del UCAM Murcia y a Galiano y Higgins por parte del Lorca Deportiva.

Estadio. BeSoccer La Condomina.