El UCAM Murcia intenta hacer borrón y cuenta nueva después de la debacle del fin de semana pasado contra Iberostar Tenerife tras un último cuarto muy flojo que les hizo perder el partido. La plantilla, según ha explicado Nemanja Radovic en la rueda de prensa previa al partido contra el Baskonia, ha olvidado lo sucedido y solo miran hacia adelante. El montenegrino fue uno de los fichajes, por lo que demostró en su primera etapa con los universitarios y después del gran papel que ha desempeñado en el Casademont Zaragoza.

Radovic, que ya tiene mucha experiencia en la Liga ACB para saber que no hay tiempo para lamentarse, fue uno de los que hizo 'piña' en el vestuario después de la dolorosa derrota. "Ahora mismo estamos muy bien. Después del partido hablamos entre nosotros y lo vimos para mejorar. Cuando te remontan así, hay que olvidarlo rápido, sacar cosas positivas y trabajar", declara el ala pívot.

Es cierto que al UCAM Murcia ha perdido así varios partidos en las últimas temporadas. Siguen pasando los jugadores y los entrenadores, pero la mala suerte -aunque lo del Tenerife no fue mala suerte sino un cúmulo de despropósitos- no está acompañando al equipo. "Yo no estuve el año pasado, es la primera vez que nos pasa. Es normal que estés enfadado después del partido. Pero en frío, hablamos entre todos y nada, esto es deporte y son cosas que pueden pasar".

Radovic empezó con molestias la pretemporada y apenas pudo disputar minutos antes del comienzo de la ACB, aunque ya se ve mejor. "Estoy cómodo. Después de la lesión de la pretemporada, me voy encontrando mejor y voy encontrando mi ritmo", afirma optimista.

Tras el partido, la afición estalló por redes sociales, a lo que el montenegrino quiso quitar hierro al asunto. "Es normal que se enfade la afición pero es deporte y puede pasar. Nos remontaron a nosotros pero quien sabe si mañana remontamos nosotros así de la misma manera. Tenemos que luchar, dar el 100 % y llegarán las victorias".

El domingo tienen un duelo en Vitoria frente al vigente campeón de la ACB y unos de los equipos más fuertes de Europa. No parece un buen escenario ni un buen rival para redimirse de la derrota anterior, aunque Radovic afirma que "vamos a prepararlo bien, muy serios y mentalizados. Es un equipo muy serio", a la vez que dice que "no hace falta decir muchas cosas del Baskonia. Son un equipo Euroliga y campeones de la ACB. Tienen un equipazo", comenta.

El ala pívot también habló sobre la ausencia de público en las gradas de los pabellones."Lo del público es un poco raro, pero hay que acostumbrarse. Da un poco igual ahora mismo si juegas en casa o fuera de casa. Tenemos que apoyarnos entre nosotros porque no hay gente que lo haga. Tenemos que estar unidos tanto el banquillo como los jugadores en pista para sacar los partidos", finaliza.