El FC Cartagena continúa poniéndose a punto en la semana en la que afrontan su segundo partido en casa. El Lugo viene a poner a prueba a un equipo que viene con la necesidad de sumar tres puntos que le hagan coger mejores sensaciones de cara a los siguientes partidos. El conjunto albinegro afronta un mes de octubre complicado, con mucha carga de partidos. Los de Borja Jiménez tienen que jugar cuatro partidos en un lapso de diez días a finales de mes, puede llegar a ser muy duro para un equipo que aún está en construcción y que tiene aún varias piezas pendientes para componer la máquina perfecta que deseaba la Comisión Deportiva.

Una de las piezas que ya ha llegado es Marcin Bulka. El portero polaco ya ha completado su primer entrenamiento con el conjunto albinegro y empieza a coger sensaciones para competir. La incorporación del meta polaco supone un salto de calidad muy importante para la portería albinegra, y sobre todo para el club que ha cerrado una cesión con uno de los clubes más importantes de Europa como es el Paris Sant-Germain. El club parisino, actual subcampeón de Europa, ha visto con buenos ojos la cesión del joven guardameta al FC Cartagena. No obstante, tendrá que competirle el puesto al 'héroe' del ascenso de Málaga, Marc Martínez, que afronta su primera temporada en Segunda División con mucha hambre y ganas de demostrar su potencial.

Por otro lado, el Cartagena podrá tener disponible para el próximo partido a David Andújar tras cumplir el partido de sanción correspondiente tras su expulsión frente al Sporting. Borja Jiménez recupera a uno de sus 'pilares' en el equipo, especialmente en la defensa, donde aún el Cartagena necesita reforzarse. El centro de la zaga es una asignatura pendiente para el conjunto albinegro, que solo cuenta con dos efectivos: Andújar y Álex Martín, ya que parece que Carlos David no entra en los planes del club. Veremos qué destino depara al Cartagena estos últimos días de mercado.