El extremo Santi Jara, quien quedó desvinculado del FC Cartagena el pasado lunes, ha fichado por el UCAM Murcia Club de Fútbol, al que llega para competir en Segunda División B después de ascender desde esa categoría a Segunda con el conjunto blanquinegro, en el que ya no contaba para su entrenador, Borja Jiménez.

Santiago Jara Collado, nacido en la localidad manchega de Almansa el 2 de febrero de 1991 -tiene 29 años-, llevaba en el Cartagena desde el verano de 2018 cuando llegó tras haber pasado precisamente por otro conjunto de la comunidad, el Real Murcia, por lo que regresa a la ciudad en la vivió y completa así el triángulo futbolístico.

El jugador albaceteño, que anteriormente estuvo en el Almansa, el Sporting de Gijón, el Albacete Balompié, el Racing de Santander y el Saburtalo Tbilisi de Georgia, fue importante en Segunda B con el Cartagena, pero había perdido protagonismo ya en la parte final del pasado ejercicio.

Aunque tenía contrato en vigor, se le buscaba una salida desde hacía semanas y eso, unido al interés del UCAM CF, ha motivado que se convierta en nuevo jugador del equipo entrenado por José María Salmerón.

El fichaje ha sido anunciado este miércoles por parte del club universitario, que se hace con los servicios de un jugador con más de 150 partidos disputados en la categoría de bronce y que compartió vestuario con el portero Biel Ribas, el defensa Charlie Dean y el propio Salmerón en la campaña 2017/2018 en el Real Murcia.