El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia logró la victoria en la primera ronda del Challenger de Biella, en Italia, al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas, número 142 de la ATP y octavo cabeza de serie, en un partido muy duro donde dio una muestra de madurez con solo 17 años de edad. El jugador de El Palmar se impuso por 2-6, 7-6 y 7-6, logrando una gran remontada en la tercera manga, donde llegó a estar con 2-5 en contra.

Alcaraz, que cayó en la primera ronda de la previa en Roland Garros viendo cómo su rival le remontaba, entró en el partido muy frío, sufriendo dos roturas de saque que permitiron a su rival ponerse con 3-0. Varillas terminó haciéndose con el primer punto del choque por un claro 6-2.

En el segundo, después de sendas roturas de servicio en los dos primeros juegos, la igualdad se mantuvo hasta llegar a la muerte súbita, donde tras un 8-8, Alcaraz logró un mini break que le permitió empatar el choque tras un 10-8.

En el tercer set se puso a prueba la madurez de la joven perla del tenis español. De nuevo se vio por detrás en el marcador, primero con un 4-1 y posteriormente con un 5-2. En ese momento sacó a relucir la gran calidad física y técnica que atesora para igualar el partido (6-6) y llevarlo al tie break, donde arrolló a su rival con un 7-2.

Alcaraz se enfrentará hoy, a partir de las diez, en segunda ronda al eslovaco Filip Horansky, que superó a su compatriota Lukas Lacko. Horansky tiene 27 años y ocupa el puesto 177 del ránking mundial. Este año tiene como mejor resultado unos cuartos de final en el Challenger de Prostejov, en la República Checa.

Djokovic, adelante en París

El serbio Novak Djokovic puso la directa para solventar su primer duelo en Roland Garros contra la joven promesa sueca Mikael Ymer, de 22 años, al que derrotó por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos.

En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida. Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, 66 de mundo, verdugo del boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-4 y 6-4.

Por otro lado, el español Fernando Verdasco demandará al torneo por no haberle dejado participar en la edición de 2020 a causa de una PCR positiva, cuando el jugador presentó varias negativas.