Giannis Antetokounmpo, líder de Milwaukee Bucks y figura de la NBA, liga de baloncesto de Estados Unidos en la que ha sido nombrado dos veces mejor jugador, ha dicho en Murcia que es "muy bonita, de baloncesto y donde progresar para convertirte en mejor jugador", en referencia a su hermano Alex, de 19 años, de la cantera del UCAM.

El ala pívot griego de origen nigeriano, de 25 años y 2,11 metros de estatura, que hace unos días terminó su temporada al caer eliminado su equipo en las semifinales de la Conferencia Este ante Miami Heat, visita a Alex, quien llegó hace unos meses, y a otro de sus hermanos, Thanasis, de 28 y también en los Bucks.

"Llevamos un largo tiempo sin vernos. Durante los tres meses y medio que he estado en la burbuja de la NBA por el problema del coronavirus Alex ha estado solo y es genial haber podido venir y ver a mi hermano pequeño, comprobar que su casa está limpia y que está haciendo la cama...", ha bromeado.

"Lo veo mentalmente muy centrado, preparado para la temporada que está empezando y para mejorar", ha indicado el internacional con Grecia, considerado uno de los mejores jugadores del mundos.

"He estado hablando con Sito" Alonso, el entrenador del UCAM, "y dice que está muy centrado aprendiendo las jugadas, compitiendo y pasándoselo bien y esto es todo lo que un hermano puede querer. Estamos contentos de que esté en una gran ciudad", ha añadido.

La saga de los Antetokounmpo destaca en el mundo, pues Kostas, de 22 años, está en Los Ángeles Lakers, equipo que disputará la final de la NBA: "Podríamos estar apoyándole, pero hemos preferido venir a acompañar a Alex. Nos hubiese gustado ver algún partido suyo, pero al menos podemos ver los entrenamientos. Es nuestro hermano pequeño y al final uno hace lo que sea necesario para apoyarlo".

Thanasis también ha hablado del menor de la saga: "Es muy joven y firmar tu primer contrato y convertirte en profesional no es fácil con 18 o 19 años, pero él parece que se está adaptando muy rápido".

"Yo he jugado en esta liga antes que él y creo que es la competición perfecta para chicos como nosotros. Está mejorando bastante y lo más importante que tiene que hacer en el UCAM es sentirse bien estando aquí", ha comentado el exjugador del MoraBanc Andorra.

"El entrenador cree que se está adaptando rápidamente al juego y nos ha dicho, y creo que tiene razón, que la primera cosa que tiene que aprender es el idioma. Hablar en español es importante y él ya conoce muchas de las palabras que se usan en baloncesto como rebote, cambio... lo sabe todo y esto me impresiona", ha agregado.

"Lo más importante es que nos hagan sentir orgullosos. Los hemos seguido desde que eran pequeños hasta ahora, se han esforzado mucho, los queremos y son nuestro orgullo", ha dicho el mayor sobre los que vienen detrás.