Es una de las posiciones que continuaban 'cojas' en la plantilla del Fútbol Club Cartagena. La portería albinegra estaba falta de efectivos en este inicio de temporada. La presencia de Esteve, que ya se dejó claro desde la dirección deportiva que iba a actuar como tercer portero o incluso de forma puntual en el filial, dejaba a Marc Martínez como único guardameta en el equipo de Borja Jiménez. Era, por tanto, asignatura pendiente buscar un portero de garantías que pudiera complementarse con el que fue el héroe del ascenso hace solo un par de meses. Y parece que ya lo han encontrado. Marcin Bulka (Plock,1999) es el elegido para llegar a la portería del Cartagena y completar una posición que debe ser clave para lograr el objetivo de la permanencia.

El guardameta polaco, de solo 20 años -cumplirá 21 el próximo domingo- llega al Cartagena en calidad de cedido desde el actual subcampeón de Europa, el Paris Saint Germain. El joven arquero pertenece al club francés desde el verano de 2019 y tiene un prometedor futuro a pesar de su corta trayectoria. Es por ello que el Cartagena ha visto en él la oportunidad ideal para incorporar un guardameta joven pero que a la vez posea la experiencia suficiente como para ponerse bajo los palos de la meta albinegra en Segunda División. Su altura y su buen juego con los pies son los principales atractivos del polaco.

Si hay algo que sin duda llama la atención de Marcin Bulka es lo rápido que ha crecido y que se ha enfrentado a grandes retos. Y es que no es ninguna broma defender la portería de todo un Paris Saint Germain cargado de estrellas, aunque esto se haga de forma circunstancial. Sucedió en la jornada 4 la temporada pasada, cuando el conjunto francés y el Real Madrid intercambiaban sus porteros. Areola salía rumbo al Santiago Bernabéu, mientras que Keylor Navas viaja a París, pero no le daba tiempo a ser inscrito. Fue este el motivo por el que Bulka disputó el partido entero ante el FC Metz en la que fue la victoria de los parisinos por 0-2 y en la que el arquero logró mantener la portería a cero en su debut.

Recientemente, en el inicio de la presente campaña, ha tenido la oportunidad de disputar otro partido completo en la Ligue 1. En este caso, con menos fortuna que en el anterior, ya que un error suyo provocaba el gol de la derrota del conjunto de Tuchel ante el Lens por la mínima.

Antes de su llegada al PSG, pasó por las categorías inferiores del Chelsea, club al que llegó en el año 2016 procedente del FCB Escola Varsovia -un club satélite del FC Barcelona en la capital polaca- cuando no había cumplido los 17 años. Con el conjunto 'blue' tuvo varias apariciones en el equipo filial, mientras que debutó también con el primer equipo en un amistoso.

La llegada de Marcin Bulka supone un importante salto de nivel en la portería del Cartagena, donde Marc parece indiscutible desde que llegó en verano de 2019. Sin embargo, la presencia del joven polaco podría plantear algo que hasta ahora parecía impensable, que es dejar a Marc en el banquillo. En cualquier caso, su llegada va a hacer que la competencia entre ambos suba el nivel de la portería albinegra de forma considerable para esta temporada.