28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División

Santi Jara rescinde con el FC Cartagena y pone rumbo al UCAM

El atacante, que no entraba en los planes de los albinegros, pone fin a su etapa en el Cartagonova y ahora firmará por los universitarios

28.09.2020 | 21:42
Santi Jara rescinde con el FC Cartagena y pone rumbo al UCAM

Santi Jara ya no es jugador del FC Cartagena. No lo era para Borja Jiménez desde hace más de un mes. El atacante albinegro, que no entraba en los planes del técnico tras el ascenso a Segunda División, no ha disputado ni un minuto en los partidos ya jugados en Liga. Tampoco lo hizo en la pretemporada. De hecho, el albaceteño ni participaba con normalidad en los entrenamientos.

Pese a ser marginado por estar en la lista de descartes, el extremo tenía contrato en vigor, y se ha agarrado a él hasta casi el final. Exigiendo cobrar parte de lo que tenía firmado, y por mucho que Paco Belmonte se resistía a sacar la chequera, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo que pone fin a la etapa de Santi Jara en el Cartagonova. Con un escueto comunicado, la entidad cartagenerista informaba del adiós del manchego. "El FC Cartagena SAD informa de que Santi Jara deja de pertenecer al club albinegro. Desde nuestra entidad le deseamos la mayor de las suertes en su futuro tanto profesional como personal", indican.

Santi Jara pone así fin a una etapa de dos temporadas en el FC Cartagena. Llegó al Cartagonova en el verano de 2018. Después de ser despedido por el Real Murcia, que no le consideró válido para su proyecto pese a tener contrato en vigor, el atacante no dudó en escuchar la llamada de Paco Belmonte. No tardó en convertirse en importante, pese a que al final de curso no se pudo lograr el objetivo del ascenso. Consolidándose en la plantilla, Munúa siguió apostando por él para una segunda campaña en la que poco a poco fue perdiendo protagonismo, sobre todo desde la llegada de Borja Jiménez. En julio lograba el ascenso a Segunda División, pero pronto supo que no podría formar parte de la platilla que jugase en el fútbol profesional.

La resolución del conflicto se ha alargado hasta la última semana del cierre del mercado, pero finalmente Santi Jara deja de ser jugador del FC Cartagena. En las próximas horas se anunciará su próximo destino, que estará en la propia Región de Murcia. Después de pasar por el Real Murcia y de vestir durante dos temporadas la camiseta del FC Cartagena, el manchego ha llegado a un acuerdo para incorporarse a la plantilla del UCAM Murcia. Desde el primer día se interesaron los universitarios su contratación, y pese a que se ha alargado su salida del Cartagonova, Pedro Reverte y Salmerón no han dudado en esperar. En La Condomina, Jara volverá a coincidir con Salmerón, técnico que ya le tuvo a sus órdenes en el Real Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!