El FC Cartagena anunciará en breve la incorporación del portero polaco Marcin Bulka (Plock, 1999), que llega procedente del vigente subcampeón de la Champions, el Paris Saint Germain. En Francia ya han anunciado que el destino de Bulka será el conjunto albinegro, mediante una cesión para esta temporada.

Llegará para competir por el puesto con un portero más experimentado como Marc Martínez, héroe de la temporada del ascenso a Segunda División, y una pieza indispensable en este inicio de curso para el Cartagena, a pesar de que el equipo aún no ha conseguido la victoria en la categoría de plata: un empate y dos derrotas.

Bulka es internacional polaco en categorías inferiores, tiene solo 20 años y llegó con 16 al juvenil del Chelsea, tras formarse en la Escola Varsovia, importante cantera polaca de donde también salieron Szczesny o Fabianski.

Fichó por el PSG hace un año, equipo que le ha renovado hasta 2025. En el curso 2019-20 debutó contra el Metz, y esta temporada ha jugado un único encuentro con la camiseta del PSG, en el debut en la Ligue 1 frente al Lens (1-0), apenas unos días después de que el equipo jugara la final de la Champions. Además, un error del polaco les costó el gol de la derrota.

En ese encuentro era el único portero disponible de la plantilla debido a la baja por covid de Keylor Navas y la ausencia también del español Sergio Rico. Sin embargo, con estos dos porteros en el equipo, resulta complicado que Bulka tenga minutos durante el curso y por ello han optado por cederle al Cartagena, con la intención de que sea titular.

El FC Cartagena también cuenta en la plantilla con Esteve Peña, que tiene un año más de contrato y que la temporada pasada no disputó ningún minuto. En caso de permanecer el equipo, sería el tercer portero, aunque es más probable es que el club le busque una salida tras la llegada de Bulka.