Javi Motos ha hecho un gran trabajo con el Real Murcia Imperial. Su cuerpo técnico y él pueden atribuirse parte del éxito de las joyas que ha sacado el club grana en los últimos años. Josema y Meseguer, los últimos dos grandes canteranos, llevan su sello. También vienen detrás jugadores como Palazón, Silvente o Domi. Una etapa que recuerda con mucho cariño, aunque su vida, ahora mismo, le pida otros objetivos.

Ha estado años alimentando al primer equipo del Real Murcia con jugadores del filial y ahora tiene una experiencia totalmente nueva en la que los objetivos cambian por completo.

Sí, al final es lo que buscamos. Cuando salí del Real Murcia lo que quería era buscar un objetivo más de rendimiento. En el Imperial, el principal foco de atención era formar jugadores para el primer equipo. En el Mar Menor tenemos un gran reto, la responsabilidad de no fallar y no tenemos miedo a decirlo, el objetivo del equipo tiene que ser el ascenso.

Sigue hablando con mucho cariño del Murcia, ¿qué fue lo que le hizo dar un paso al lado?

Era la hora de buscar nuevos objetivos. Al Real Murcia le guardo un cariño tremendo, creo que era el momento de buscar otras cosas y, por qué no, tengo la ilusión de volver algún día a entrenar al equipo de mi corazón.

¿Está siguiendo a su ex equipo desde la distancia?

Claro que sí. Hay jugadores con los que tengo una magnífica relación y con gran parte del cuerpo técnico. Siempre voy a ser del Imperial y del Murcia, por lo que les deseo la mayor de las suertes. Ojalá que sea una temporada como poco igual que la anterior. Sería muy buena señal.

¿Cree que puede pescar algún jugador del Imperial?

No. Ya lo habría intentado. No tenemos intención de desestabilizar el proyecto que están haciendo desde el Real Murcia.