Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA y mejor jugador defensivo, se encuentra visitando Murcia. La estrella de los Milwaukee Bucks, que hace una semanas fueron eliminados del play off por el título que se está disputando en la burbuja de Orlando, ha visitado por sorpresa a su hermano pequeño Alex, quien este verano firmó por el UCAM Murcia CB para las tres próximas temporadas. Giannis, junto a su hermano y compañero de equipo Thanasis, ha seguido de cerca el entrenamiento de esta tarde del grupo de Élite en el que Sito Alonso, entrenador del conjunto murciano, realiza con varios jugadores de la cantera y del equipo EBA sobre la pista del Palacio de los Deportes.

Álex Antetokoumnpo es el cuarto de la saga familiar. A sus 18 años había decidido abandonar Estados Unidos para probar suerte en Europa. Lo anunciaba el pasado mes de mayo, despertando el interés de algunos clubes del viejo continente. Finalmente decidió aceptar la oferta del UCAM Murcia para entrenar en dinámica del primer equipo y jugar en el filial de liga EBA. El pasado domingo fue convocado por primera vez con el primer equipo en un partido oficial ante el Iberostar Tenerife aunque no saltó a la cancha y hasta la fecha tan solo ha disputado unos minutos en pretemporada.

Así pues, tres de los cuatro hermanos Antetokounmpo se encuentran ahora mismo en Murcia. Kostas, el tercero, está enrolado en la plantilla de los Ángeles Lakers, que disputará las finales por el anillo ante Miami Heat. Kostas cuenta con un contrato bidireccional con los Lakers al estar a caballo con la Liga de Desarrollo en la NBA, pero ante el riesgo de poder perder a jugadores por el coronavirus o las lesiones, ha formado parte del róster oficialmente desde que se retomó la temporada tras el parón por la crisis sanitaria.