No fue seguramente el desenlace más justo visto lo visto sobre el terreno de juego de Butarque en el día de ayer. Sin embargo, el Cartagena terminó perdiendo ante el Leganés (3-1), suma su segunda derrota esta temporada y continúa sin conocer la victoria. Todo ello después de un encuentro en el que el conjunto albinegro llevó la iniciativa del juego, dominó y tuvo bastantes ocasiones como para irse con un resultado muy diferente. Los errores atrás y la pegada de los blanquiazules penalizaron en exceso a un Cartagena que no termina de arrancar en su retorno a Segunda División.

De inicio, Uri irrumpió como titular dejando fuera a Carlos David ante la baja de Andújar por sanción. Otra de las novedades fue David Simón, que dejó en el banquillo a Delmás, mientras que Rubén Castro tuvo su primera titularidad. Arriba, William y Nacho Gil escoltaron al delantero canario.

Los errores anulan el dominio

Comenzó el partido con un Cartagena muy similar al que se vio en el último encuentro. Los de Borja Jiménez llevaron la iniciativa del balón y consiguieron comenzar relativamente cómodos sobre el terreno de juego. El Leganés esperando atrás y los albinegros realizando tímidos acercamientos que comenzaron a poner en apuros a Diego Conde. Pablo Clavería lanzaba una falta lejana con un potente chut que se colaba cerca de la escuadra, pero el arquero se estiró y sacó la mano para evitarlo.

A pesar del dominio albinegro, el Leganés iba a empezar a avisar de lo que se iba a venir después. Juan Muñoz filtraba un buen balón al hueco para que Borja Bastón mandara el balón alto. Aunque el Cartagena volvió a probar fortuna a balón parado y con un disparo de Rubén Castro desde el medio campo, iba a dar el primer golpe el conjunto blanquiazul. Rosales llegaba libre de marca a la frontal del área y soltaba un zapatazo a la escuadra que se colaba en la portería de Marc Martínez. En ese momento al Cartagena le entraron las dudas y comenzó a reflejarse con las continuas llegadas del Lega en área contraria. Pocos minutos después, alcanzando la media hora de juego, una pérdida de balón y una rápida contra montada por Avilés por la derecha, terminaba con un espectacular remate de medio tijera de Sabin Merino, que ponía el segundo en el marcador y daba un golpe tremendo al conjunto de Borja.

Aun así, intentó reaccionar el Cartagena a través de un disparo de Carrasquilla desde la frontal que se marchó desviado. Dicho sea de paso, el Cartagena no le perdió la cara al partido en ningún momento mediante la posesión de balón, pero cuando trataba de levantar la cabeza, la pegada del conjunto local terminaba imponiéndose. Es lo que sucedió cubano, a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, un nuevo despiste atrás y un sublime Sabin Merino hacían que subiera el tercer tanto al marcador para lo que parecía que era sellar la victoria del Lega. Pudo ser incluso peor si el mano a mano que tuvo Borja Bastón al borde del descanso no hubiera terminado con la definición del delantero estrellándose en la madera.

Revolución sin premio

Tras el paso por vestuarios, Borja no esperó a revolucionar el equipo para darle un lavado de cara. El abulense dio entrada a Álex Gallar, Elady y Simón Moreno para sumar pólvora al ataque e ir en busca de la heroica. El dibujo pasó a un 4-4-2 con Gallar y Elady en las bandas y con Rubén Castro y Simón en punta. Una gesta que, durante unos minutos se creyó posible cuando nada más comenzar el segundo tiempo, el conjunto albinegro recortaba distancias e inauguraba su cuenta en esta temporada. Carrasquilla, en tres cuartos de campo, levantaba la cabeza y veía el desmarque de Rubén Castro, que poniendo la rodilla batía al guardameta del Leganés y daba ciertas esperanzas al cuadro cartagenero.

Se iba a mantener esa ilusión durante buena parte de la segunda mitad, ya que el Cartagena tuvo varias oportunidades para haber puesto contra las cuerdas al Lega. Con el carrusel de cambios por parte de los locales por en medio, Simón Moreno tuvo una clara ocasión después de una cabalgada por la izquierda en la que no pudo terminar finalizando. El ímpetu de los albinegros y el querer guardar los muebles hizo que el equipo de Martí se echara atrás para guardar los muebles. De hecho, apenas pisaron área contraria en el segundo acto.

Probó también fortuna Elady desde fuera del área con un potente disparo que despejó un arquero local que hizo lo propio con el centro de Álex Gallar tras el rechace. Poco a poco fue el Lega -y el cansancio- consiguiendo apagar el ímpetu inicial del Cartagena, que siguió intentándolo hasta el final. Tanto Elady con una buena jugada individual como Simón Moreno con un remate fallido pudieron meter a los albinegros en el partido. Finalmente, no se movió el marcador y el Cartagena se volvía de vacío sabiendo que los errores atrás le impiden sumar, una semana más, la primera victoria de la temporada.