27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol
UCAM Murcia12Ibiza

El UCAM sigue sin encontrar el camino para lograr la victoria

Dos goles del Ibiza en apenas un minuto hunden al conjunto universitario en su quinto amistoso de pretemporada

26.09.2020 | 21:37
Una jugada del partido.

El UCAM Murcia perdió en su quinto partido de la pretemporada por 1-2 ante el Ibiza en La Manga Club. Tras una buena primera parte, los de Salmerón se volvieron a diluir en el segundo periodo donde encajaron dos tantos de Karim y Davo en un minuto que le sacaron del partido. Finalmente, Xemi recortó distancias en el minuto 80 después de aprovechar un regalo de Chanza. En los últimos minutos, se lanzó al ataque el conjunto universitario para arreglar su falta de intensidad durante los últimos 45 minutos, pero no lo consiguió.

Salmerón probó un once con más solidez que creatividad y no le fue mal. En portería volvió a rotar con Unai Agirre, protegido por Viti, Dean, Josete y Gurdiel. El centro del campo lo formó con Adrián León de cierre junto a Booker y Tropi. En las bandas situó a Javi Moreno y Xemi, y actuó de 'nueve' Mustafá ante los problemas físicos de Jauregi y la posibilidad de que Aketxe abandone la entidad después del fichaje de Espina.

Empezó el partido con un ritmo más alto de lo habitual con respecto a los otros partidos del UCAM en pretemporada. Fue un inicio vistoso y animado en el que el control del juego estuvo repartido y los dos equipos se asomaban tímidamente a la portería rival. Con el paso de los minutos, esa igualdad se fue diluyendo y la balanza se inclinó a favor del UCAM, que empezó a divertirse con la pelota a través de Javi Moreno y Xemi. Fueron los protagonistas de la acción más peligrosa de la primera parte. Moreno filtró un pase entre líneas que terminó con un remate cruzado de Xemi que repelió el guardameta. La sensación era que a poco que el UCAM conectara con Javi Moreno y con Tropi en el centro del campo, podían hacer mucho daño sobre todo en transiciones ofensivas.

El segundo tiempo empezó de otra manera. El Ibiza quiso hacerse con el control del esférico y salió con una marcha más que el equipo de Salmerón. Esa falta de intensidad de los universitarios se notó y el Ibiza empezó a hacer más daño. En el minuto 55, Karim aprovechó un pase largo que pilló a la defensa en Babia y convirtió el 0-1 para el Ibiza. Poco se hizo esperar el segundo mazazo para el UCAM Murcia, ya que tan solo un minuto después, Davo aumentó la renta después de aprovechar un buen pase de Rodado. El partido se le puso cuesta arriba después de encajar dos tantos en dos minutos. No es la primera vez que los de Salmerón se diluyen en la segunda mitad. También les pasó frente al Atlético Levante, aunque finalmente Jauregi rescató un empate. Sin motivo aparente, ya que Salmerón no cambió ninguna pieza en el descanso, los mismos once jugadores se vinieron abajo y después de los dos goles que encajaron, tampoco hubo reacción por su parte.

El UCAM Murcia se quedó 'grogui' después de los dos goles y el Ibiza empezó a manejar el partido a su antojo de la mano de Lara. Debutó Espina y un error de Chanza, guardameta del Ibiza, metió a los universitarios en el partido. Literalmente regaló el gol a Xemi con un error en la salida de balón.

Se desmelenó el conjunto universitario en la recta final intentando conseguir la igualada e intentó mejorar la mala imagen mostrada durante todo el segundo periodo. Empezó a presionar más arriba y tuvo una oportunidad con un disparo de Viti que se marchó alto. Sí es cierto que la pretemporada está para llegar en forma a la liga, pero no está de mal que los resultados acompañen de vez en cuando. Salmerón tiene mucho trabajo por delante, todavía no ha dado con la tecla y tiene que corregir las desconexiones que sufre su equipo, sobre todo en las segundas partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!