El atleta murciano Sergio López Barranco se proclamó ayer campeón de España sub-23 en 100 metros lisos al ganar la prueba celebrada en Sevilla. El atleta del Sociedad Atlética Nutribán Alcantarilla se impuso en la final con un tiempo de 10.61 después de sufrir un resbalón en la salida que puso en peligro su triunfo y que le obligó a protagonizar una gran remontada en los últimos veinte metros.

Dos semanas después de la decepción vivida en Getafe, donde ganó la prueba del Nacional absoluto que después se decretó nula y posteriormente sufrió una descalificación en la repetición, el pupilo de Juan Carlos Abellán llegaba a Sevilla con el propósito de sacarse la espina que tenía clavada. En las semifinales ya dio muestras de su superiordad al imponerse en la primera serie con un tiempo de 10.47. Ya en la final ratificó su dominio en la prueba del hectómetro, donde este año ha acreditado 10.37.

López Barranco hará doblete en estos campeonatos, ya que hoy disputará la prueba de 200 metros lisos, donde tiene acreditada esta temporada una mejor marca de 22.05. El atleta de Aljucer no aparece entre los favoritos, aunque tratará de hacer buena la forma que demostró ayer en los 100 metros para buscar el podio.