Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia CB, mantuvo ayer el discurso que ofreció la temporada pasada tras caer en varios encuentros en similares circunstacias. El conjunto universitario encajó ayer 43 puntos en el último cuarto frente al Iberostar Tenerife, lo que le acabó costando la derrota por 82-84 con una canasta de Salin sobre la bocina tras contar con hasta 24 puntos de ventaja. El entrenador madrileño, lejos de la autocrítica, analizó el encuentro. «No nos queda nada porque hemos perdido, pero tenemos que saber que estamos en el buen camino y que con este tipo de baloncesto realizado durante los primeros 35 minutos podemos conseguir las cosas que queremos», aseguró Sito Alonso.

«En el partido, en general, han habido treinta y cinco minutos donde el UCAM ha avasallado al Iberostar Tenerife con un baloncesto mejor, con dinamismo y con una defensa especialmente buena en todas las líneas. Creo que ha habido el problema de que con 17 o 18 puntos arriba veíamos que podía estar ganado, y ellos cuentan con jugadores muy expertos que tienen la capacidad de haber vivido remontadas y han intentado luchar hasta el final», señaló el técnico del UCAM para continuar diciendo que «en los dos últimos minutos y medio todas las situaciones que han pasado han sido algunas por errores nuestros y otras también por un acierto muy grande de ellos».

«Ante el Andorra el partido fue un desastre en cuanto a juego, el del Estudiantes el equipo jugó muy bien y en el último año y medio que estoy aquí no he visto un partido de tanta superioridad nuestra ante un equipo del nivel como el Iberostar Tenerife durante 35 minutos», concluyó Sito Alonso.