Derrota del FC Cartagena por 3-1 frente a un Leganés que le pasó por encima en la primera parte. Los de Borja Jiménez presentaban varias novedades en el once: Uri, David Simón, William y Rubén Castro entraban para ser de la partida. Los de Josep Lluís Martí se fueron al descanso con un 3-0, muy cómodos y la sensación de superioridad sobre el Cartagena. En la segunda parte se mostró mucho mejor el equipo albinegro que consiguió maquillar el resultado y mostrar su mejor cara firmando unos minutos muy notables. El Cartagena se marcha sin sumar de Butarque.

Comenzaba el partido en Butarque con el máximo respeto entre ambos equipos. En los primeros compases de partido el Leganés tuvo un primer acercamiento tímido que no llegó a ver portería. A los diez minutos, Clavería iba a tener la más clara de la primera mitad para el conjunto albinegro. El centrocampista madrileño puso una falta de forma exquisita ajustada a la escuadra. Conde tuvo que despejar el balón para que no se pudiera cantar el primer gol albinegro, los de Borja dieron buena imagen en estos primeros minutos de la primera parte. Borja Bastón empezó con un disparo desde la derecha que tocó la red de Marc por la parte externa y puso el miedo en la portería albinegra. Al Cartagena le duró poco la gasolina durante la primera mitad, tan solo pudo conseguir una ocasión aislada de peligro antes de que llegase el primer gol local.

Rosales cazó un buen balón en el balcón del área. El venezolano tuvo tiempo para pensarse bien el tiro y rematar con comodidad el balón hasta dentro de la portería de Marc Martínez. El Cartagena encajó mal el primer golpe, aunque intentaba lanzarse al ataque a través de William y Nacho Gil. El extremo valenciano fue el máximo exponente del peligro albinegro en el primer acto, muy voluntarioso para tener el balón y repartir juego. No obstante, cuando parecía que el Cartagena volvía a organizarse bien de nuevo llegó el segundo gol. El Cartagena estaba partido en dos mitades. El Leganés montó una contra en la que Uri y Álex Martín se quedaron prácticamente solos para defenderla. Avilés mandó un centro llovido desde la derecha que Sabin Merino remató a placer con una volea muy plástica. Uri y Álex Martín no estuvieron precisos en el marcaje y el ariete vasco remató solo. Tras el gol, el Cartagena quedó noqueado. Carrasquilla intentó poner algo de peligro sobre la meta pepinera, pero su intento se marchó algo desviado por la derecha de la portería de Conde.

Tercer mazazo

Después del intento albinegro, llegó el tercer mazazo para los albinegros. Un balón llovido se quedó solitario en el área y Sabin Merino remató con la diestra para poner el tercer gol y un auténtico jarro de agua helada sobre los ánimos albinegros. Con la desventaja de tres goles el Cartagena se fue al descanso. Muchas dudas y sensación de inferioridad.

El Cartagena comenzó iba a comenzar con una cara totalmente distinta. No solo por los cambios que introdujo Borja Jiménez, sino por el cambio de sistema. El técnico albinegro movió el banquillo y metió en el verde a Elady, Simón Moreno e hizo debutar a Álex Gallar, recién llegado a la disciplina albinegra. Con un 4-2-3-1 sobre el campo, con Carrasquilla en la posición de '8', Simón Moreno de enganche con Rubén Castro y Elady y Álex Gallar en bandas. Apenas tres minutos le bastaron para demostrar todo lo que tiene que dar al Cartagena. Gallar controlaba el balón en banda, retrasó el esférico hasta la frontal del área en donde se encontraba Carrasquilla y el panameño puso una delicatessen de centro para que Rubén Castro solo tuviera que rematarlo. Los albinegros marcaban el primer gol de la temporada y mostraban mejores sensaciones.

Mucho más cómodos en ataque, el Cartagena comenzó a crear mayor peligro. Simón Moreno pudo poner el segundo gol desde la banda derecha, pero la interceptó bien la defensa. Superada la hora de partido, Elady y Gallar tuvieron una doble ocasión que Conde interceptó con habilidad. En la última media hora, el partido entró en parálisis, sin apenas ocasiones reseñables para ambos equipos excepto cuando entramos en los últimos diez minutos. El Cartagena erró en la salida de balón y el Leganés pudo hacer el cuarto, pero Marc atrapó bien el disparo desde dentro del área. No obstante, el Cartagena también se atrevía a salir hacia el ataque. Comandados por Carrasquilla, mucho más cómodo en su posición natural, combinaba bien con Álex Gallar que lideraba el ataque albinegro. En últimos minutos del tiempo reglamentario Elady intentó una de esas acciones que le caracterizan: el jienense se zafó de tres defensores con una gran jugada individual y acabó con un gran disparo desde el balcón del área que acabó yéndose desviado. Simón Moreno también tuvo de nuevo una ocasión para poner el segundo gol en el marcador, pero su control hizo que el balón no se quedara en una posición adecuada para el remate.

Los tres puntos se quedaron en Butarque en un partido en el que el Cartagena demostró ser noche y día. Primera parte en la que encajó tres goles, estuvo impreciso en defensa y en la construcción del juego, apenas sin ocasiones; y una segunda en la que le bastaron dos minutos para conseguir un gol y jugó de manera mucho más fluida. El Cartagena recibirá al Lugo la próxima semana con la necesidad de sumar tres puntos para empezar a despegar en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

3 - Leganés: Conde; Rosales (Miquel, m.71) Rodrigo Tarín, Omeruo, Lasure; Rubén Pérez, Luis Perea (Eraso, m.46), Avilés (Arnáiz, m.61), Sabin Merino (Santos, m.78); Juan Muñoz (Shibasaki, m.61) y Borja Bastón.

1 - Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Uri (Verza, m.84), Álex Martín, De la Bella (Forniés, m.84); Clavería (Álex Gallar, m.46), José Ángel; William (Elady, m.46), Carrasquilla, Nacho Gil (Simón Moreno, m.46), y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min.23: Rosales. 2-0, m.30: Merino. 3-0, m.40: Merino. 3-1, m.49: Rubén Castro.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Luis Perea (m.35), Uri (m.45), Rubén Pérez (m.68), Sabin Merino (m.91), Borja Bastón (m.92) y Elady (m.95).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.