El Lorca Deportiva se adjudicó la cuarta edición del Trofeo Manny Pelegrín tras vencer por la mínima (1-0) a La Unión, de Tercera División. Un golazo del argentino Marconato iniciada la segunda parte sirvió para que los lorquinos levantaran la copa que honra a la persona que introdujo el fútbol en Lorca allá por 1901.

El técnico local, Iban Urbano, no pudo contar con varios jugadores con problemas físicos, como Baroni, Paco Miñarro, Cellou y Emilio Iglesias. Debutó Marcos Legaz.

En la primera parte, el Lorca tuvo más el balón, lo intentó por los costados pero nunca tuvo las ideas claras. Dispusieron de hasta tres ocasiones claras.

El conjunto unionense, dirigido por Manolo Palomeque, siempre estuvo bien ordenado, defendiendo hasta con cinco hombres y una perfecta tela de araña en la parcela ancha. Antes del descanso, Mussoni, muy desacertado, dispuso de dos ocasiones muy claras, y Julen Gutierrez de otra.

En la segunda parte, tras los numerosos cambios introducidos, la tónica fue la misma, con el Lorca controlando el partido, pero estrellándose ante la meta defensa rival.

En el minuto 50 llegó el tanto. El argentino Marconato sacó un gran zurdazo desde fuera del área y alojó el cuero en la escuadra derecha del meta visitante. El tanto abrió el partido. La Unión se desperezó y se asomó al área local, pudiendo empatar en el minuto 80 ochenta tras una internada de Hafid.