27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol
Lorca Deportiva10La Unión

El Lorca Deportiva se queda con el Trofeo Manny Pelegrín

Marconato, con un bonito disparo desde fuera del área, le da el triunfo por la mínima a los locales ante La Unión

26.09.2020 | 21:37
El Lorca Deportiva se queda con el Trofeo Manny Pelegrín

El Lorca Deportiva se adjudicó la cuarta edición del Trofeo Manny Pelegrín tras vencer por la mínima (1-0) a La Unión, de Tercera División. Un golazo del argentino Marconato iniciada la segunda parte sirvió para que los lorquinos levantaran la copa que honra a la persona que introdujo el fútbol en Lorca allá por 1901.

El técnico local, Iban Urbano, no pudo contar con varios jugadores con problemas físicos, como Baroni, Paco Miñarro, Cellou y Emilio Iglesias. Debutó Marcos Legaz.

En la primera parte, el Lorca tuvo más el balón, lo intentó por los costados pero nunca tuvo las ideas claras. Dispusieron de hasta tres ocasiones claras.

El conjunto unionense, dirigido por Manolo Palomeque, siempre estuvo bien ordenado, defendiendo hasta con cinco hombres y una perfecta tela de araña en la parcela ancha. Antes del descanso, Mussoni, muy desacertado, dispuso de dos ocasiones muy claras, y Julen Gutierrez de otra.

En la segunda parte, tras los numerosos cambios introducidos, la tónica fue la misma, con el Lorca controlando el partido, pero estrellándose ante la meta defensa rival.

En el minuto 50 llegó el tanto. El argentino Marconato sacó un gran zurdazo desde fuera del área y alojó el cuero en la escuadra derecha del meta visitante. El tanto abrió el partido. La Unión se desperezó y se asomó al área local, pudiendo empatar en el minuto 80 ochenta tras una internada de Hafid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!