FC Cartagena y CD Leganés vuelven a verse las caras. Ambos conjuntos no se enfrentan en liga desde aquella inolvidable temporada del ascenso de Alcoy. Por entonces, el conjunto pepinero se llevó el partido con un 2-1 mientras que caía una ingente nevada sobre la ciudad madrileña. Ahora, once años después y una categoría por encima, los albinegros buscan la revancha.

El Leganés, al igual que el Cartagena, es una de las caras nuevas de la Segunda División. Un empate a dos goles frente al Real Madrid le privó de la salvación y lo mandó directo a la categoría de plata tras cuatro temporadas de ensueño en la máxima categoría del fútbol español. Un recién descendido contra un recién ascendido se enfrentan en un duelo en el que se bate la experiencia contra la ilusión. El conjunto presidido por Victoria Pavón ha hecho una apuesta fuerte para volver a Primera División lo antes posible.

El 'Lega' cuenta con otro grupo de jugadores que tienen experiencia en Primera como son Bustinza, Rubén Pérez o Eraso, jugadores que ya formaban parte importante de la plantilla. Sin embargo, los pepineros se han reforzado bien de cara a ser uno de los equipos destacados de la categoría. En la portería van a contar con la experiencia del veterano Asier Riesgo, procedente del Girona y con experiencia en Primera con la Real Sociedad y Eibar; en el centro del campo se han reforzado con el fichaje del japonés Gaku Shibasaki; y en la delantera tienen pólvora de sobra para hacer daño a sus rivales con Borja Bastón y Sabin Merino, quien ya se ha estrenado en liga. No obstante, al igual que tienen que entrar jugadores otros deben salir. El primero de los que está en la rampa de salida es el exalbinegro Josua Mejías. El venezolano cuenta con gran competencia en la posición de central, y se presume complicado que se pueda hacer con un puesto en el equipo. Por otro lado, quienes también apuntan fuera del Leganés son Jonathan Silva y el experimentado guardameta Pichu Cuéllar, que tiene ofertas de Primera. No podrá estar frente al Cartagena debido a una lesión muscular.

En las dos primeras jornadas de liga, el equipo de Josep Lluís Martí ha firmado tres puntos de seis posibles. Comenzaron muy bien el campeonato con una victoria frente a Las Palmas. El conjunto leganense se llevó la victoria por la mínima gracias a un gol de Juan Muñoz a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. El canterano Avilés, procedente del filial, y Shibasaki fueron los más destacados del encuentro. Sin embargo, en la segunda jornada sucumbieron frente al Lugo por 2-1. Ahora, el Leganés llega con ganas de seguir reivindicando su poderío en la categoría frente a un recién ascendido como el Cartagena, al que aún le faltan varios movimientos por realizar.

El conjunto albinegro sigue sumando efectivos para esta temporada. El último en llegar ha sido otro 'bombazo' para un equipo como el Cartagena. La incorporación de Álex Gallar en calidad de cedido procedente del Girona ha levantado gran expectación, sobre todo por ser un jugador con mucha calidad, habilidoso y que puede jugar en todas las posiciones de segunda línea con facilidad. Con Gallar el Cartagena suma ese 'plus' de ataque que tal vez le faltaba en la parcela ofensiva. Ayer realizó su primer entrenamiento y entró en la convocatoria.

Seguimos hablando de altas, pero aún no se han anunciado más bajas después de la rescisión de Mauro y la cesión de Vinícius Tanque al Atlético Baleares. Apenas queda una semana de mercado y se presume como ardua la tarea de dar tantas bajas en tan pocos días, pero es una situación que se debe desbloquear si quiere equilibrar la balanza entre llegadas y salidas.

El conjunto albinegro vuelve a Leganés más de una década después de su último enfrentamiento en liga. El Cartagena necesita seguir puntuando, pero sobre todo debe corroborar las buenas sensaciones que dejó en gran parte del encuentro frente al Sporting. En clave de partido, Borja Jiménez no podrá contar con Andújar. El central madrileño fue expulsado por doble amarilla en la pasada jornada. Tendrá que encajar bien las piezas de un rompecabezas complicado, teniendo en cuenta las salidas pendientes y otras dudas. Álex Martín tiene el sitio asegurado, pero su acompañante en la zaga está en duda. Bien podría ser José Ángel, que ya se ha desempeñado en esa posición; Carlos David, a pesar de ser uno de los que están llamados a salir, o incluso Uri. En la parte de atrás es donde tiene un mayor problema el equipo albinegro, que aún debe firmar, como mínimo, un central más.

A partir del centro del campo Borja Jiménez tiene efectivos de sobra para conformar un equipo competitivo con el que plantarla cara al Leganés. Elady, Rubén Castro, Simón Moreno, Nacho Gil, William, Cayarga o Álex Gallar serán los encargados de poner en apuros a un 'coco' como el Leganés. Los albinegros, aún en proceso de adaptación, quieren dar un golpe sobre la mesa en Butarque.