­

El colectivo arbitral de la Región de Murcia está de enhorabuena. Al término de la temporada se conocía el ascenso de Rafael Sánchez López a la segunda división de fútbol y por tanto se lograba cubrir la ansiada plaza que desde años estaba vacante en el fútbol regional. Así mismo, el colectivo femenino conocía la noticia del ascenso de la árbitro asistente María Navarro, a la Primera División, que se unía a la lorquina Miriam Morales González, en la máxima categoría femenina del fútbol.

También, en la categoría de Segunda B, se conseguía una plaza más, ésta vez para el cartagenero Juan Francisco Roca Robles, elevando de esta forma a ocho el número de colegiados de la Región que dirigirán encuentros la próxima campaña en la categoría de bronce.

De este modo, el arbitraje regional vive una edad de oro. No se trata de una generación espontánea; es fruto del trabajo que viene desarrollando desde hace bastantes temporadas por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ya sea por la formación continua a través de seminarios, cursos de tecnificación y pruebas físicas personalizadas.

A estos éxitos en el arbitraje murciano se le suma que el internacional lorquino José María Sánchez Martínez ha sido elegido como mejor árbitro de Primera División en la temporada 2019-2020, obteniendo por primera vez en su carrera el Trofeo Vicente Acevedo, que entrega la Real Federación Española de Fútbol.

En la máxima categoría también hay tres asistentes de la Región, dos murcianos con una larga trayectoria, Raúl Cabañero y José Gallego García, y el cartagenero Juan José López Mir, que ascendió el pasado verano.

Reconocimiento

La Federación de Fútbol quiso precisamente homenajear recientemente a los tres colegiados que conseguían el ascenso de categoría. Al acto de este reconocimiento asistieron, junto al trío de protagonistas, José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM, y Javier Lozano, presidente del comité técnico de árbitros.

El bullense Rafael Sánchez López, de 29 años, cumple su decimosegunda temporada en el arbitraje, siendo las cinco últimas en la Segunda División B.

El cartagenero Juan Francisco Roca Robles es uno de los ocho colegiados que militan en la categoría de bronce del fútbol español. Tiene 23 años, lleva seis temporadas en el arbitraje y la pasada temporada fue su segunda en Tercera.

Por último, María Navarro, de 24 años, también asciende a la máxima categoría del fútbol español, siendo su cuarta temporada como colegiada.