27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Campeonato del Mundo

Alejandro Valverde, octavo en el Mundial que gana Alaphilippe

El murciano se ha quedado cortado en la última subida y ha entrado en el segundo grupo

27.09.2020 | 16:50
Alejandro Valverde, octavo en el Mundial que gana Alaphilippe

El murciano Alejandro Valverde no ha podido conquistar su octava medalla mundialista en Imola. El veterano corredor del Movistar solo ha podido ser octavo en una prueba que ha ganado de forma brillante el francés Julian Alaphilippe con un ataque a casi diez kilómetros que le ha permitido llegar en solitario al circuito Enzo y Dino Ferrari, donde ha estado la meta. Treinta y un años después, Francia ha vuelto a conquistar el jersey arcoíris, en este caso gracias a un Alaphilippe que fue líder en el pasado Tour y ganador de una etapa.

Por detrás se ha formado un grupo de cinco corredores donde no ha podido entrar Valverde, quien se ha quedado descolgado en la última subida. El belga Van Aert, otro de los favoritos, ha conquistado la plata, mientras que el suizo Marc Hirschi ha sido tercero en el sprint final.

Alejandro Valverde, el ciclista más veterano en la prueba con 40 años, ha llegado a 53 segundos del ganador en un segundo grupo y ha ocupado la octava plaza en su decimocuarto Mundial, una prueba donde tiene un oro (2018), dos platas y cuatro bronces, además de un quinto, un sexto, un octavo y un noveno puesto.

También ha participado en la prueba el muleño Luis León Sánchez, actual campeón de España, quien ha estado trabajando durante toda la jornada para Alejandro Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!