26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM quiere dar continuidad hoy en casa a su autocorrección

El equipo universitario, con la baja de Jok y Lima entre algodones, recibe al Iberostar Tenerife menos de 48 horas después de vencer al Movistar Estudiantes

25.09.2020 | 19:32
El UCAM quiere dar continuidad hoy en casa a su autocorrección

El UCAM Murcia CB disputará hoy (17.00, Movistar) su segundo partido en cuarenta y ocho horas en el Palacio de los Deportes. Después del decepcionante estreno del domingo pasado en Andorra, el equipo de Sito Alonso realizó una autocorrección frente al Estudiantes para sumar su primer triunfo de la temporada. Hoy el rival será de otro nivel, un Iberostar Tenerife con mucho mayor potencial que ha ganado sus dos encuentros, en casa contra el Casademont Zaragoza (91-86) y fuera el pasado miércoles en la pista del Bilbao Basket (70-81). Un juego interior con un pívot dominador como Giorgi Shermadini y dos bases, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, excompañero de Augusto Lima en el Burgos, capaces de romper el ritmo a cualquier rival.

El equipo local afronta el duelo con la baja de Peter Jok, quien aún no ha podido debutar esta campaña, y con Augusto César Lima renqueante por unos problemas físicos. La participación hoy del pívot brasileño se considera vital debido a la presencia en el rival de Shermadini. El cansancio acumulado por jugadores como el base Conner Frankamp, quien jugó casi 34 minutos y que tendrá que luchar contra dos rivales que han demostrado estar en forma.

«Estamos en un momento de la temporada en el que no estamos perfectos en muchas cosas, pero el cambio con respecto al partido de Andorra ha sido radical y se ha visto en la lucha y en la ambición por ir a por cada balón. Vamos a tratar de corregir pequeños detalles de cara al próximo partido y mantener esta línea, aunque hay muchas cosas por mejorar», celebró ayer en rueda de prensa un Sito Alonso, quien quiere que su equipo aproveche el impulso que le ha aportado la victoria ante el Movistar Estudiantes.

Alonso incidió en el rendimiento individual de varios jugadores. De Frankamp se quedó con «la capacidad que tiene para liberar al equipo, aunque le falta aprendizaje y ganarse el respeto de la gente en esta Liga. Es un jugador que pisa más la zona que Booker, a quien sustituye esta temporada, y debe mejorar el cambio de ritmo»; sobre DJ Strawberry resaltó que ante el Estudiantes «nos enseñó lo que hay que hacer para competir en esta Liga y es defender como lo hizo él los días en los que no anotas»; y de Jordan Davis, que «fue fundamental y estuvo mejor en defensa que en ataque y eso que anotó 21 puntos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!