ElPozo Murcia Costa Cálida cerró la pretemporada volvieron a emitir señales alarmantes. A solo una semana del inicio de la temporada, el próximo sábado en el Palacio de los Deportes, los hombres de Diego Giustozzi sufrieron su segunda derrota contundente en los partidos de preparación ante el Palma, que arrolló en la primera parte con un parcial de 3-0. El único tanto de los murcianos llegó a unos segundos del final, cuando el partido caminaba hacia su conclusión y después de varios minutos de inoperante efectividad jugando de cinco.

Aunque en las pretemporadas los resultados no deben ser el termómetro, sí lo es el juego que despliega un equipo. Y el que ha desarrollado ElPozo deja mucho que desear a una semana de recibir al Viña Albalí Valdepeñas y a dos de afrontar la Final Four de la Copa de Europa en Barcelona. Además, las derrotas sufridas en los amistosos han llegado frente a conjuntos teóricamente con menos potencial pese a que el curso pasado acabaron mejor clasificados que los murcianos. Un 0-4 en Murcia ante el Palma y un 0-3 contra el Valdepeñas, al margen de la derrota por 3-1 de ayer, han provocado que el equipo llegue sin crédito a los primeros compromisos de la temporada.

Casi desde el inicio fue superior ayer el Palma en un choque que se disputó con público. A los siete minutos de juego inauguró el local Vilela el marcador después de alguna buena intervención de Espíndola. Los problemas de ElPozo para resolver ante la portería rival las oportunidades quedaron patentes en los siguientes minutos. El Palma, sin embargo, no necesitó demasiado para hacer el 2-0. Mati Rosa, tras un rechace del meta brasileño, elevó la renta cuando su rival jugaba en inferioridad por la expulsión de Alberto García, que vio dos tarjetas amarillas. Y a dos minutos del final, Raúl Campos puso el 3-0 tras fallar Marc Tolrá una ocasión frente a Barrón.

El juego perdió intensidad en una segunda mitad donde ElPozo volvió a mostrar notables carencias en ataque. A tres minutos del final, Giustozzi ordenó a su equipo jugar con portero-jugador, pero el equipo no tuvo profundidad y solo Rafa Santos, tras un rechace del meta a disparo de Pol Pacheco, fue capaz de marcar.