25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de Murcia
Yeclano

"La temporada pasada fue histórica en lo deportivo, pero ruinosa en lo económico"

Pedro Martínez, responsable de comunicación del Yeclano, sale a defender la decisión de subir los precios de los abonos

24.09.2020 | 22:01
"La temporada pasada fue histórica en lo deportivo, pero ruinosa en lo económico"

La directiva del Yeclano ha expuesto la cruda realidad por la que se ha visto forzada a subir considerablemente los precios de la campaña de abonos. Con una amplia explicación del responsable de comunicación del club, Pedro Martínez, recordó la humilde raíz económica de la entidad, que la pasada temporada «tuvo un año histórico en lo deportivo y ruinoso en lo económico» y que posee «la que ha sido elegida la mejor afición de toda España en esta categoría».

Sin entrar en profundidad en datos presupuestarios y afirmando que los abonados en la temporada anterior rondaron entre los 1.300 y 1.400, Martínez afirmó que la disputa del play off y la prolongación contractual de los jugadores supuso un gasto altísimo sin la contraprestación de recibir el taquillaje desde marzo y con tres encuentros de gran afluencia como Real Murcia, Cartagena y Marbella. En este sentido, desde el club «no pretenden engañar a nadie y para la subsistencia de un proyecto competitivo en Segunda B es necesario el respaldo económico mayor por parte de los previsibles únicos 1.000 aficionados que podrían entrar en el campo en este contexto de pandemia».

Precisamente sobre la falta del protocolo de afluencia en la Región, el responsable de comunicación del Yeclano consideraba que «la dirección general de Deportes está siendo especialmente difícil y es un agravio que en otras Comunidades Autónomas ya esté entrando público a las gradas tanto por lo que supone económicamente como en su influencia en lo deportivo».

Ante la fuerte polémica que ha suscitado el precio de los abonos en la afición, Pedro Martínez se ha mostrado indignado con «ciertas afirmaciones en redes sociales que sobrepasan la opinión, siendo inadmisible leer que el Yeclano roba a su afición cuando la labor de esta directiva, a la que mucha gente le está metiendo mucha caña, es de alabar durante estos 17 años». Esta indignación con las críticas desmesuradas le ha llevado a reconocer que el presidente Pedro Romero rechazó una oferta de compra del club por parte de un grupo inversor extranjero bajo el convencimiento de que «mientras siga siendo presidente, el club no se venderá y estará allá donde la sociedad yeclana quiera que esté mediante su apoyo».

En lo deportivo, el equipo encara la primera cita ya importante de la pretemporada este sábado por la mañana a las 11 con la disputa en La Constitución de la trigésimo cuarta edición del Trofeo Vinos de Yecla ante el Hércules de Alicante.

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