25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Endesa

Sito Alonso: "La energía es innegociable en el UCAM Murcia"

El entrenador del UCAM Murcia destaca el cambio dado por el equipo en solo cuatro días

25.09.2020 | 16:54
Sito Alonso

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha destacado "el cambio radical" que ha experimentado el equipo, que venció a Movistar Estudiantes cuatro días después de caer en la cancha del MoraBanc Andorra, y ha señalado que "ahora lo más importante es aprovechar el impulso y saber que la energía es innegociable".

El técnico del conjunto universitario ha hablado este viernes, después de que anoche su equipo lograra un triunfo convincente y en la víspera de recibir otra vez en el Palacio de los Deportes, a las 17.00 horas, al Iberostar Tenerife, ya dentro de la tercera jornada del campeonato.

"Estamos en un momento de la temporada en el que no estamos perfectos en muchas cosas, pero el cambio con respecto al partido de Andorra ha sido radical y se ha visto en la lucha y en la ambición por ir a por cada balón. Vamos a tratar de corregir pequeños detalles de cara al próximo partido y mantener esta línea, aunque hay muchas cosas por mejorar", ha comenzado diciendo.

Pensando en ese compromiso contra el Iberostar Alonso ha remarcado que "lo más importante ahora es aprovechar el impulso y saber que vuelves a jugar en casa y que luego tendrás una semana sin partido. La energía es innegociable ante un rival que es mucho mejor que nosotros".

Al referirse al conjunto insular, que ha ganado sus dos encuentros en este arranque del curso por 91-86 frente al Casademont Zaragoza y por 70-81 en la pista del RETAbet Bilbao Basket, el técnico universitario no ha ahorrado en elogios.

"Es uno de los cinco mejores equipos de la categoría, cuenta con jugadores con experiencia en la Euroliga y destaca la calidad que tiene como bloque", ha señalado al tiempo que ha destacado a los bases Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo.

"Trataremos de que no puedan dirigir al equipo con la solvencia con la que lo están haciendo, pero sobre ellos la defensa es muy difícil de realizar y debemos hacer un esfuerzo grupal", ha comentado.

Además, del pívot Giorgi Shermadini ha apuntado que "diría que es imparable y tiene en Marcelinho un aliado, pues la conexión entre ellos es increíble".

Sito Alonso no cuenta en principio con el alero sudanés Peter Jok, lesionado, y tiene entre algodones a Augusto Lima, también con molestias.

Precisamente del pívot brasileño ha valorado su compromiso. "Lima hizo un esfuerzo que otro jugador no hubiera hecho y hay que agradecérselo. Da muestras de por qué ha venido aquí y el cariño que siente por este club. Veremos cómo va evolucionando", ha comentado su entrenador.

También se ha referido a otros tres jugadores de la plantilla como Conner Frankamp, máximo anotador en los dos partidos disputados; DJ Strawberry y Jordan Davis.

"Frankamp no estuvo bien en Andorra ni él ni nadie, pero me quedó con la capacidad que tiene para liberar al equipo aunque le falta aprendizaje y ganarse el respeto de la gente en esta Liga", ha indicado.

"Es un jugador que pisa más la zona que Askia Booker, a quien sustituye esta temporada, y debe mejorar el cambio de ritmo y lo hará con la experiencia de jugar en esta competición", ha dicho con respecto al base un Sito Alonso que se queda con cuestiones que no aparecen tanto en la estadística pero que son claves.

"Yo quiero destacar aspectos defensivos de un veterano como DJ Strawberry, quien nos enseñó lo que hay que hacer para competir en esta Liga y es defender como lo hizo él los días en los que no anotas. El papel de Jordan Davis también fue fundamental y estuvo mejor en defensa que en ataque y eso que anotó 21 puntos", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook