Se atravesaba una sequía de fichajes en el Cartagonova que hacía que no pudiera terminar de definirse cómo iba a quedar confeccionada la plantilla para esta temporada. Con el atasco en la operación salida, que desde el club se comunicó que era la prioridad para evitar problemas derivados de esto, como superar el limite salarial, el apartado de nuevos futbolistas había quedado completamente paralizado y el técnico abulense contaba con los mismos efectivos desde el inicio del campeonato liguero.

Desde que se anunciaron las llegadas tanto de Rubén Castro como de Alberto de La Bella antes del debut en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, no había habido novedades en el club albinegro a excepción de las salidas de Mauro y la cesión de Vinicius Tanque al Atlético Baleares.

Sin embargo, en las últimas horas se ha dado un paso más en las incorporaciones. Y podemos decir que se trata de un paso de gigante. Álex Gallar llegará al Cartagena procedente del Girona para reforzar el ataque del equipo de Borja Jiménez. El extremo catalán, cuyo fichaje será anunciado en el día de hoy, viene de disputar 33 partidos en la última temporada en las filas del club rojiblanco del Girona, donde además ha jugado los cuatro partidos de la fase de ascenso a Primera División, que finalmente dejó al Girona una temporada más en la categoría de plata.

En la temporada anterior, la 2018-2019, jugó en la SD Huesca en el debut del club aragonés en la máxima categoría del fútbol español. En esta campaña disputó un total de 25 partidos y anotó 4 goles. Su llegada a Primera División se produjo, en gran parte, tras haber conseguido ascender con la Cultural Leonesa a la categoría de plata siendo uno de los ho,bres clave para que el conjunto leonés diera el salto de categoría. El nuevo futbolista del Cartagena ha disputado un total de 99 partidos entre las dos primeras categoría del fútbol español.

Antes de estos clubes, que son los que le llevaron a dar un salto importante en su carrera, pasó por las filas del Hércules, del Cornellá, del Terrassa y por la cantera del RDC Mallorca. Precisamente, cuando estaba dando sus primeros pasos como futbolista, pasó también por la cantera del Real Murcia jugando en el Imperial. Casi una década después llega al otro lado del Puerto de la Cadena un Álex Gallar mucho más maduro, con más experiencia y con el claro objetivo de intentar seguir triunfando en el fútbol profesional.

A falta de un documento

Los albinegros apalabraron ayer la contratación de Gallar, cuyo fichaje estaba a última hora a la espera del papeleo. El extremo llegará para ser, a priori, uno de los hombres más importantes de la plantilla. Para ello tendrá que competir en el puesto con jugadores como Cayarga, que lo ha disputado prácticamente todo desde que el técnico abulense llegó al banquillo en el pasado mes de enero. Si bien es cierto que ha sido uno de los jugadores que más minutos disputó en la última campaña con el Girona, desde el entorno del club gerundense cuentan que no terminó de cuajar después de haber pagado el Girona su traspaso desde la SD Huesca.

La llegada de Álex Gallar supone un importante salto de calidad para la plantilla del Cartagena y conlleva traer mucho más peso ofensivo en el ataque albinegro. La falta de gol e incluso de oportunidades creadas durante las dos primeras jornadas de liga dejaban claro que era necesario incorporar futbolistas para agitar el juego en la parcela ofensiva, y el extremo catalán es idóneo para esa labor.

La delantera formada por este acompañado por Rubén Castro y por jugadores como el propio Cayarga, William, Nacho Gil, Elady o Simón Moreno pueden terminar conformando un ataque de garantías para el Cartagena.