Se espera que sea esta que está a punto de empezar la temporada en la que el Jimbee Cartagena dé el salto definitivo que tanto se lleva esperando por parte del conjunto melonero. Después de dos temporadas en las que el proyecto no ha terminado de cuajar y los objetivos marcados han quedado bastante lejos, toca dar un golpe encima de la mesa. Por buen camino para lograrlo han ido en un cómputo global los amistosos que se han disputado a modo de preparación para arrancar el campeonato liguero en las mejores condiciones. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el conjunto de Duda. Y es que a pesar de haber sumado tres victorias en los cuatro partidos que han jugado, ha habido que esforzarse también en la enfermería. Cinco jugadores han tenido que pasar por las manos del equipo médico y cuatro de ellos se encuentran actualmente recuperándose de sus respectivas lesiones.

En una pretemporada en la que los buenos resultados con las victorias ante Peñíscola, Inter Movistar y Antequera han estado solo empañadas por la derrota en el último amistoso ante Jaén Paraíso Interior, ha habido que lamentar varias lesiones que han supuesto a los futbolistas que las han sufrido se pierdan algún encuentro. De hecho, uno de los primeros en caer lesionado fue Juan Emilio. Su microrotura del músculo recto femoral anterior de la pierna derecha llegó justo después del encuentro ante Peñíscola. El pívot, que llegó como uno de los fichajes más ilusionantes, continúa en proceso de recuperación y se ha perdido los otros tres encuentros disputados. La otra lesión de larga duración la ha sufrido otro de los recién incorporados. Lucho Avellino tiene una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo que le fue diagnosticada justa antes de la gira andaluza que realizó el equipo. El argentino continúa alternando trabajo de piscina y de camilla para recuperarse.

Quien se perdió otro encuentro, pero en este caso antes de la gira para jugar ante Antequera y Jaén, fue Franklin, que tras un golpe ante Peñíscola tuvo una lesión en el músculo pedio del pie izquierdo que le tuvo de baja cerca de una semana.

En los último días, y tras el partido disputado en La Salobreja ante Jaén, se han conocido las lesiones de Juanpi, que tiene un esguince leve en el tobillo izquierdo, y la de Andresito, que sufre molestias en el compartimento derecho de su rodilla derecha.