Pablo Espina, delantero de 30 años que viene de marcar 11 goles con el Guijuelo durante la temporada 2019/2020 en Segunda División B, se ha convertido en nuevo jugador del UCAM Murcia Club de Fútbol, con el que seguirá compitiendo en la categoría de bronce, ahora dentro del grupo 4 y el subgrupo B.

Pablo Espina Ordóñez, nacido en Oviedo el 14 de abril de 1990, lleva más de 200 partidos disputados en esta división y aportará experiencia, verticalidad y gol a la plantilla que dirige José María Salmerón.

El fichaje ha sido anunciado este jueves por parte del club, que se hace con los servicios de un futbolista formado en la cantera del Real Oviedo y que luego estuvo en otros clubes asturianos como el Astur, el Cudillero, el Avilés y el Ribadesella antes de debutar en Segunda B con el Marino de Luanco en el curso 2011/2012.

Su siguiente equipo fue el Lealtad, con el que marcó el gol decisivo del ascenso a Segunda B en su primer año en la entidad.

En el verano del 2016 recaló en el Logroñés y posteriormente en la Ponferradina y en el Guijuelo, con el que firmó 11 tantos en los 27 partidos de la Liga en el grupo II que disputó hasta que el campeonato se suspendió por la expansión del coronavirus con el cuadro salmantino en la novena posición de la tabla.

Presentación de Xemi Fernández

Por otro lado, el centrocampista Xemi Fernández ha sido presentado en la sala de prensa de La Condomina. El futbolista ha estado arropado en su presentación por Pedro Reverte, director deportivo del club; Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM; y Adrián Lillo, gerente de Serycoin, uno de los patrocinadores de la entidad.

Pedro Reverte dio la bienvenida al jugador, destacando que "puede jugar tanto de mediapunta como en el doble pivote". Además indicaba que "tiene esa polivalencia que estamos buscando en esta plantilla".

"Viene de hacer una gran temporada en el Lleida. Xemi tiene experiencia en esta categoría, ha jugado play off y tiene gol cuando aparece en segunda línea. Agradecemos su predisposición y le deseamos que las lesiones le respeten", añadió el lorquino.

Xemi, por su parte, declaró que "estoy muy contento de estar aquí. Todo ha ido genial con el club desde el primer momento, aunque al final se alargar mi llegada".

El centrocampista, que ya ha disputado sus primeros minutos con la elástica universitaria en esta pretemporada, indicó que "yo me defino como un centrocampista con llegada. He jugado más retrasado, pero me gusta jugar más en la posición de mediapunta para buscar, desde esa segunda línea, el disparo desde fuera o ese remate dentro del área rival. Además soy un jugador trabajador en defensa, que intentó siempre ayudar a mis compañeros en el césped".

Xemi Fernández ha sido presentado después de completar un nuevo entrenamiento de pretemporada sobre el césped de El Mayayo. "Se está formando un grupo compacto. En estas últimas semanas hemos empezado a preparar las jugadas ofensivas y seguro que iremos viendo esa evolución en los próximos partidos. Estamos trabajando bien y creo que vamos a llegar en un buen nivel al inicio de Liga", finalizó.