24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Profesionales

El murciano Rubén Fernández ficha por dos temporadas por el equipo Cofidis

El ciclista de Churra vuelve a un equipo del World Tour tras un año en el Euskadi

24.09.2020 | 16:35
El murciano Rubén Fernández ficha por dos temporadas por el equipo Cofidis

El ciclista murciano Rubén Fernández 'El Escayolas' ha confirmado su fichaje para las dos próximas temporadas por el equipo francés Cofidis, que milita en el World Tour. El corredor de Churra, que esta campaña milita en el Euskadi, regresará de esta forma a una formación de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Rubén Fernández, quien dio el salto al pelotón profesional en 2013 con el Caja Rural, militó en el Movistar Team entre 2016 y 2019. En 2020 defiende los intereses del Euskadi, de categoría Continental Profesional, con el que ha recuperado el buen nivel que ya mostró en sus primeros años en el pelotón. El murciano fue campeón del Tour del Porvenir de 2013 y y líder de la Vuelta a España en 2016, demostrando sus cualidades para las grandes vueltas.

Las lesiones marcaron sus dos últimas campañas en el Movistar Team, con diversos problemas físicos que le impidieron rendir a un alto nivel. Después de cambiar de aires y de variar sus objetivos, en 2020 ha llegado a estar convocado con la selección española. Ahora llega del Cofidis, un equipo que vuelve a estar en la categoría World Tour y que cuenta con varios españoles en sus filas, como los hermanos José y Jesús Herrada, Fernando Barceló y Luis Ángel Maté.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!