El Real Murcia enterró ayer las buenas sensaciones que había dejado hasta ahora durante la pretemporada (0-2). Y es que el conjunto grana encajó su peor actuación de la preparación, tras los amistosos frente al Orihuela y el Hércules. Al menos durante los primeros cuarenta y cinco minutos donde Adrián Hernández probó un nuevo dibujo ante el Ibiza. El entrenador apostó por los tres centrales y los carrileros que tan buen resultado ofrecieron durante varios tramos de la temporada pasada, pero no funcionó anoche en La Manga Club. Al Murcia le costó un mundo llegar a la portería contraria, apenas realizó un par de acercamientos en los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de contar con los delanteros Chumbi y Víctor Curto en el once inicial, y para colmo se mostró atrás más vulnerable que en los dos anteriores ensayos ante los equipos alicantinos.

Después de no poder cortar la progresión del Ibiza conforme avanzaron los minutos, ante un equipo que disputó el play off por el ascenso el pasado verano, el Real Murcia realizó su primer disparo a los 27 minutos de partido con un lanzamiento de Júnior que se marchó alto. Ya había avisado el Ibiza varias veces. La primera, y la más clara, en el minuto 4 tras una pérdida de Yeray que repelió Tanis con un disparo a bocajarro. El Ibiza siguió controlando el ritmo del juego, merced a un Murcia que no conseguía encontrarse ante las nuevas pruebas. Ni con la velocidad de Pablo Haro, una de las sensaciones en los primeros 180 minutos hasta la fecha, conseguía cambiar el guion.

Hasta que el cuadro balear se cansó de avisar. El 0-1 llegó en el minuto 28 de partido con un centro al segundo palo que a punto estuvo de contactar Manu Molina, pero el rechace de la defensa grana lo cazó rodado y no perdonó con un disparo colocado al primer palo. Instantes después llegó la pausa para la hidratación, donde el técnico Adrián Hernández tuvo más trabajo con el resultado en contra y siempre con su pizarra corrigiendo a sus futbolistas. No llegó la reacción, puesto que la mala suerte también se cebó con los granas y un despeje en una contra de Domi acabó en el fondo de la red en el minuto 39. El canterano contactó mal con el balón, y realizó una parábola que acabó sorprendiento a Tanis (0-2).

En la segunda mitad, con los cambios en ambos onces, el Real Murcia trató dar un paso hacia adelante. Y buscó portería en primera instancia con un lanzamiento de Abenza que no creó demasiados problemas al portero visitante. Youness y Palazón intentaban llevar las riendas, mientras que Segura buscaba la verticalidad que no llegó en la primera mitad. En el minuto 78, con apenas unos segundos en el campo, Silvente, máximo goleador de los granas en la preparación, ya inquietó al cuadro balear con una acción dentro del área en la que no llegó a rematar bien con la cabeza.

Finalmente, el gol que le hubiera dado el empuje necesario al Real Murcia en los últimos minutos de partido no llegó. Y los granas cedieron su primera derrota en tres partidos ante un rival de la categoría de bronce.

Esta tarde, ante el Lorca FC

No obstante, el equipo de Adrián Hernández, apenas tendrá tiempo de recuperar. Y es que esta tarde, a las 19.00 horas, se medirá al Lorca FC, de Tercera División, en el estadio Artés Carrasco para sumar el que será su cuarto amistoso antes de que arranque la liga el próximo fin de semana del 17 y 18 de octubre. El conjunto murciano también se medirá al Muleño, de Tercera División, el próximo miércoles en el Municipal Curtís.