24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol

Los equipos del Grupo XIII ya conocen su calendario

La competición se dividirá en dos subgrupos y cada jornada descansarán dos equipos

24.09.2020 | 17:10
Los equipos del Grupo XIII ya conocen su calendario

El fútbol no profesional sigue dando pasos para echar a rodar a partir del 18 de octubre. Después de que la Federación Española de Fútbol definiese hace unos días los calendarios de los cinco grupos de Segunda División B, ahora han sido los equipos murcianos del Grupo XIII de la Tercera División los que han conocido el camino que tendrán que seguir para avanzar en una campaña que será diferente, y es que, además de dividirse la competición en dos subgrupos, los aspirantes al ascenso no lucharán por una plaza en lo que ahora se conoce como Segunda B, sino que aspirarán a la próxima Segunda RFEF, que en realidad será la cuarta categoría, teniendo por encima la Primera RFEF, la Segunda División y la Primera División.



La Federación Murciana de Fútbol ha dividido el Grupo XIII en dos subgrupos. El primero de ellos está compuesto por el Real Murcia Imperial, el Churra, el Atlético Pulpileño, El Palmar, el Águilas, el Plus Ultra, el Olímpico de Totana, Los Garres, el Minerva, el Bullense y el UCAM Murcia B. El subgrupo B lo conforman el Cartagena FC, el Racing Murcia, el Mar Menor, el FC Cartagena B, el Mazarrón, La Unión, Huércal-Overa, Minera, Lorca FC, Muleño y Ciudad de Murcia.

Todos esos detalles ya se conocían. La novedad es que ya se conoce el calendario para la competición que arrancará el 18 de octubre y se alargará en su fase regular hasta el 28 de marzo. El 11 de abril comenzará la fase 2 de los grupos C, D y E. Por su parte, el 23 de mayo llegarán las eliminatorias de play off.

La primera jornada del Grupo A es la siguiente: 

At. Pulpileño-El Palmar
CD Bullense-Ucam Murcia
Plus Ultra -Águilas
Olímpico de Totana - SF Cultural Minerva
EDMF Churra-UD Los Garres
Descansa: Imperial Real Murcia.

La primera jornada del Grupo B es el siguiente:

Cartagena FC-Mazarrón FC
FC Cartagena B-Racing Murcia FC
Fútbol Club La Unión At.-Muleño
Huércal Overa-CD Minera
Mar Menor CF – Lorca FC
Descansa: CAP Ciudad de Murcia.

La competición de Tercera División se desarrollará también en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División RFEF, Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF) y la tercera corresponderá a la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!