El UCAM Murcia CB está en estado de alerta. Es una situación nueva pero que seguro que se dará varias veces más durante la temporada. Ayer se conoció que dos jugadores del MoraBanc Andorra, el rival al que se enfrentró el pasado domingo y frente al que cosechó una derrota, han dado positivo por Covid-19. Ambos son asintomáticos, según los datos que ofreció el club andorrano, y por esa situación se ha aplazado el partido fijado para mañana por el equipo que dirige Ibon Navarro ante el Valencia Basket y se ha puesto bajo sospecha a los jugadores universitarios, que ayer, siguiendo el protocolo habitual, fueron sometidos a PCR cuyos resultados no se conocerán hasta esta tarde.

La Asociación de Club de Baloncesto fijó antes de comenzar la temporada que un partido solo se aplazaría en el caso de dar positivo tres o más jugadores. En el caso del Andorra solo han sido dos, pero igualmente se ha optado por buscar una nueva fecha puesto que tenían que viajar hasta Valencia. La ACB ya tuvo que cambiar el horario de tres partidos de la primera jornada tras detectarse varios positivos. Los mismos terminaron disputándose al día siguiente, ya que tras repetirse las pruebas, los jugadores dieron negativo. Eso ocurrió en los encuentros Obradoiro-Urbas Fuenlabrada, Iberotar Tenerife-Casademont Zaragoz y Joventut-Unicaja Málaga. Todos acabaron jugándose 24 horas después en el mismo escenario fijado.

El problema que se da esta semana es que hay doble jornada. Cualquier contratiempo para un equipo que haya tenido que realizar un largo desplazamiento puede provocar un gran desbarajuste en la jornada, pudiéndose dar la situación de conocerse durante el viaje o incluso estando ya en la ciudad de destino que el encuentro no se puede llegar a disputar.

El UCAM Murcia, por tanto, está pendiente hoy del resultado que arrojen esos PCR después de haber estado en contacto sus jugadores con dos del Andorra que sí han dado positivo. Mañana jueves tiene previsto un encuentro, a las siete de la tarde, en el Palacio de los Deportes frente al Movistar Estudiantes. Y el sábado tiene otro, a partir de las cinco, frente al Iberostar Tenerife, que esta noche juegan en Bilbao.