El Real Murcia no ha podido comenzar sus ensayos con mejores sensaciones. Después de seis meses sin disputar un solo encuentro debido a la crisis por el coronavirus, el conjunto grana ha dejado buen sabor de boca a sus aficionados con sus dos victorias en los amistosos frente al Orihuela y al Hércules. La renovada plantilla de Adrián Hernández, pese a las salidas de futbolistas importantes para el técnico murciano como Juanma Bravo, Víctor Meseguer, Armando o Josué Dorrio, está convenciendo a los aficionados a base de trabajo y de cara al importante año que se presenta a partir del próximo 18 de octubre, donde conseguir una plaza en la Segunda B 'Pro' (la Primera RFEF) se postula como el objetivo mínimo para el club.

No obstante, antes de empezar a pelar por eso, el Real Murcia afronta esta tarde su tercer amistoso de la preparación. El conjunto grana se mide esta tarde (19.30 horas) al UD Ibiza en las instalaciones de La Manga Club. El encuentro se podrá seguir a través de 7TV y el Murcia se medirá a otro rival de su categoría con diversos deberes por hacer. Porque además de acumular minutos, compactar al equipo y trabajar de cara al inicio de liga, también deberá aligerar equipaje en la plantilla para encajar el puzle de las fichas. Y es que el club murciano debe dar salida a dos jugadores sénior para que encajen todas las piezas. Tras el fichaje de Josele, el primer candidato a abandonar el club grana es el portero Lejárraga. El club renovó durante el verano a Tanis, con su correspondiente bajada de salario, como está siendo habitual durante las últimas fechas, y la incorporación del portero sub-23 hace que el plantel se encuentre saturado bajo los palos para Adrián Hernández. Además, el portero madrileño no ha disputado ninguna de los dos amistosos hasta la fecha a la espera de que se resuelva el año que le resta de contrato en la entidad grana.

Si el primer candidato a abandonar el Real Murcia para completar las 16 fichas séniors pasa por la portería, para encontrar al segundo hay que mirar hacia el ataque. Y es que, tras las remodelaciones en la defensa y en el centro del campo, la lista se reduce solamente a nombres como Toril, a pesar de que firmó su renovación, y los canteranos Álex Melgar o Javier Pedrosa, a quienes se le podría buscar una salida como cedidos. Así pues, con estos movimientos, el Real Murcia tan solo podría incorporar a jugadores sub-23 si no quiere tener que realizar de nuevo encaje de bolillos a tan poco tiempo del comienzo del campeonato si las condiciones lo permiten. Se espera que de aquí al próximo amistoso, que será el miércoles 30 de septiembre frente al Muleño, de Tercera División, el conjunto grana haya avanzado en esta situación para trabajar finalmente con la totalidad de jugadores con la que contará Adrián Hernández la próxima temporada.