El UCAM Murcia CB respira tranquilo. Todos los jugadores y componentes del cuerpo técnico han dado negativo en coronavirus en los PCR a los que se sometieron ayer martes previos al encuentro que mañana disputará ante el Movistar Estudiantes (19.00 horas) en el Palacio de los Deportes. El club estaba en alerta puesto que dos jugadores del MoraBanc Andorra, el rival del pasado domingo, dieron positivo el lunes y son asintomáticos. Esta mañana se han recibido los resultados de los test y al dar negativo todos, se podrá disputar el encuentro de la segunda jornada.

La Asociación de Club de Baloncesto fijó antes de comenzar la temporada que un partido solo se aplazaría en el caso de dar positivo tres o más jugadores. En el caso del Andorra solo han sido dos, pero igualmente se ha optado por buscar una nueva fecha puesto que tenían que viajar hasta Valencia. La ACB ya tuvo que cambiar el horario de tres partidos de la primera jornada tras detectarse varios positivos. Los mismos terminaron disputándose al día siguiente, ya que tras repetirse las pruebas, los jugadores dieron negativo. Eso ocurrió en los encuentros Obradoiro-Urbas Fuenlabrada, Iberotar Tenerife-Casademont Zaragoza y Joventut-Unicaja Málaga. Todos acabaron jugándose 24 horas después en el mismo escenario fijado.

El problema que se da esta semana es que hay doble jornada. Cualquier contratiempo para un equipo que haya tenido que realizar un largo desplazamiento puede provocar un gran desbarajuste en la jornada, pudiéndose dar la situación de conocerse durante el viaje o incluso estando ya en la ciudad de destino que el encuentro no se puede llegar a disputar.

Los jugadores del UCAM tendrán que volver a someterse a los test PCR mañana jueves por la mañana, ya que el sábado, también en Murcia, está programado a las cinco de la tarde un partido contra el Iberostar Tenerife correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB.